MotoGP - Noticias

Cal Crutchlow: “Rea podría estar en MotoGP pero no se ha arriesgado”

El piloto de MotoGP cuenta para Speedweek su decepción por ser el único británico de la parrilla, habla del papel de Jonathan Rea en Superbikes, de los dos pilotos que forman el “Dream Team” de Honda y reflexiona a cerca de su carrera deportiva.

( palabras)
Cal Crutchlow: “Rea podría estar en MotoGP pero no se ha arriesgado”
Fuente imagen: Motogp.com

“Son malas noticias para el motociclismo británico porque hay pilotos que serían suficientemente rápidos para estar en MotoGP". Reconocía el de Honda, aunque, dice admitir estar orgulloso de ser la única representación británica de la parrilla de la máxima categoría. "Estoy orgulloso de ser el único británico que queda en MotoGP".

Con la ausencia de Bradley Smith esta temporada, Cal es el único piloto inglés que queda en MotoGP. Smith dejará las motos de gasolina por las eléctricas y correrá en la nueva categoría que se incorpora este año en la Copa del Mundo de MotoE con el One Energy Racing, además de que ha fichado por la escudería Aprilia como piloto probador. Sobre otro compatriota, Jonathan Rea, el cuatro veces campeón de Superbikes (2015,2016,2017 y 2018), ha alagado Cal su estilo de pilotaje, resultado de estos últimos cuatro años de éxitos. "Pilota con los ojos cerrados en el Campeonato del Mundo de Superbike y gana. Rea podría estar en MotoGP pero no se ha arriesgado".

Y ya fuera de las fronteras británicas, el piloto del LCR ha comparado los estilos de pilotaje de Casey Stoner y Marc Márquez: "Creo que son muy similares en cierto modo. Claro, Casey era más reservado, Marc se cae mucho y en todas partes, no era tan divertido ver pilotar a Casey Stoner". Ha comentado también que incluso llegaría a pagar una buena cantidad de dinero por ver una carrera en el que participaran Casey Stoner y Marc Márquez. Ambos pilotos no llegaron a coincidir en pista, el australiano se retiró en 2012 y Márquez debutó en MotoGP justo un año después.

Ha alagado la apuesta de Honda con su nueva incorpación, el piloto balear y 5 veces Campeón del Mundo Jorge Lorenzo, con el cual el británico coincidió en Yamaha cuando él estaba en el Yamaha Tech3 y Lorenzo en el equipo oficial. Y ha dicho esto del que ya es compañero de box de Marc Márquez: "Siempre prestaba atención a lo grande que era la brecha entre nosotros. Recorrió 20 vueltas seguidas y nunca diferían, ni siquiera por una décima de segundo".

Esta nueva temporada será su novena en MotoGP y la quinta en las filas del equipo de Lucio Cecchinello. Ocho años de los cuales se siente muy orgulloso de poder haber conseguido mantenerse en la categoría élite y mas exigente del campeonato. Sobre su propia carrera, Crutchlow ha confesado: "Mi carrera en MotoGP podría haber sido mejor, pero no lo fue porque perdí muchas oportunidades", aunque ha reconocido que se siente orgulloso de haber sido capaz de mantenerse en MotoGP durante ocho años.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.