MotoGP - Noticias

Pedrosa subirá a la KTM el próximo 18 de diciembre

La fabrica austriaca ha llegado a un acuerdo con Honda para que Dani se estrene como probador antes de que finalice el año.

( palabras)
Pedrosa subirá a la KTM el próximo 18 de diciembre
Fuente imagen: Motogp.com

Así lo anunciaba Stefan Pierer, CEO de KTM en el portal Speedweek.com, ya que no estaba previsto por cuestiones de contrato, que el piloto de Castellar se estrenara como probador hasta 2019. “Habíamos acordado que Dani no probaría en noviembre, pero ahora hemos encontrado una solución consensuada con Honda y él ya está libre”, confirmó Pierer.

En KTM han apostado mucho para la futura temporada, con el fichaje de Johan Zarco, en el equipo oficial o la incorporación del portugués Miguel Oliveira, que sube a MotoGP después de una gran temporada en Moto2 donde ha sido un rival clave en la disputa por el título. No con todo, tienen mucho trabajo por delante para estar donde se proponen. Los test de Valencia y Jerez no fueron todo lo bien que desearían y los tiempos de sus pilotos estuvieron lejos de los más rápidos. En las próximas semanas probarán nuevos componentes para acabar de poner a punto la moto de 2019.

Dani que no estuvo en los primero test de 2019 en Valencia y Jerez, finalmente debutará sobre la RC16 los próximos 18 y 19 de diciembre en un trazado español, el cual se desconoce aún de manera oficial, pero todo apunta a que rodarán en Jerez o Cheste. Aunque, para que podamos ver en vivo a Dani sobre otra moto que no sea la Honda, tendremos que esperar a febrero a la prueba oficial del IRTA en Malasia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.