MotoGP - Noticias

#ValenciaGP FP2 de MotoGP: Petrucci domina en un libre pasado por agua

El segundo libre de MotoGP en Valencia llega a su fin con Petrucci liderando la tabla de tiempos con una meteorología un tanto preocupante.

( palabras)
#ValenciaGP FP2 de MotoGP: Petrucci domina en un libre pasado por agua
Fuente imagen: motogp.com

La lluvia se ha cebado con el Gran Premio de Valencia; ni por ser la última cita de la temporada se ha librado de las inclemencias del tiempo.

La FP2 fue igual que la FP1, ambas pasadas por agua, aunque con la variación de que ésta segunda no ha tenido bandera roja como la primera tanda de libres.

Y una cosa lleva a la otra: mal tiempo, mayor cantidad de caídas; Zarco en los primeros compases de la prueba, seguido de Simeón y Bradl, estos dos últimos de forma muy similar, en la misma curva; la 12 y con muy pocos segundos de diferencia. Los tres que se han ido al suelo han decidido no salir más a pista en lo que quedaba de libre, ya que han visto con sus propios ojos que las condiciones no eran las más adecuadas.

Es evidente que, con agua, los pilotos no pueden ir todo lo rápido que desean: la diferencia entre los dos entrenamientos libres es muy notable en la tabla de tiempos: Marc Márquez fue el más rápido del FP1, marcando un tiempo de 1.39:767 mientras que el afortunado del FP2 ha sido Danilo Petrucci, con un 1.41:318.

Por desgracia, en este libre los pilotos no han podio dar todo de ellos para mejorar la moto de cara al entrenamiento clasificatorio y, con posterioridad, a la carrera.

Preocupantes han sido posiciones de pilotos tales como Lorenzo, situado en 15º posición, Pedrosa 24º, en la que sería su última carrera como piloto profesional en el campeonato mundial de velocidad o algo más cerca, Dovizioso, 12º, aunque es algo poco usual en él, más aún sabiendo que cualquier paso que de será decisivo para la obtención del subcampeonato.

Pero no todo va a ser negativo; tras Petrucci, un Márquez que viene pisando fuerte, con la victoria entre ceja y ceja, seguido de Rossi que quiere quitarse el sabor amargo de la temporada en el trazado valenciano o Iannone, cuarto en este segundo libre.

La meteorología es, sin duda, lo que más preocupa ahora a todos: pilotos, equipos y aficionados, deseantes de que mañana la sesión sea un poco mejor que la de hoy.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.