MotoGP - Noticias

GP Valencia 2017, ¿recuerdas qué pasó?

El pasado año en el Gran Premio de Valencia el mundial llegaba mucho más ajustado que este año ya que el título se decidiría en casa. Quien se subió a lo más alto del podio fue Dani Pedrosa acompañado de Johann Zarco y Marc Márquez, que se proclamó campeón del mundo.

( palabras)
GP Valencia 2017, ¿recuerdas qué pasó?
Fuente imagen: motogp.com

Viajamos un año en el tiempo para recordar lo que pasó en el GP Motul de la Comunitat Valenciana donde estaba en juego el título de campeón del mundo de MotoGP, en cuya balanza se encontraban Márquez y Dovizioso. El piloto que mejor tiempo marcó en los entrenos cronometrados del sábado fue Marc Márquez. Y quien completó la primera fila de la parrilla fue Zarco y Iannone. Dovizioso en octava posición.

Semáforos en rojo

Se apagaron los semáforos y los pilotos abrieron gas para llegar a la primera curva en la mejor posición posible, pero quien lo consiguió fue Márquez seguido de Dani, que adelantó tres posiciones. Por lo que, las Honda lideraban la carrera mientras que las Ducati, de la mano de Lorenzo y Dovizioso se encontraban quinto y sexto respectivamente.

Caption

Además, Johann Zarco tras marcar un gran fin de semana en los tiempos gozaba de un buen ritmo y lo aprovechó para emprender una lucha con Pedrosa hasta que finalmente lo adelantó. Incluso se jugó el bigote mostrando la rueda a Márquez (que lideraba la carrera) y adelantó al catalán en una frenada puesto que el francés arriesgó y frenó más tarde.

Por otra parte, las Ducati protagonizaron otra batalla y es que, en cuanto a ritmo la moto italiana era inferior en la carrera. Dovizioso no encontró el feeling a pesar del intento de adelantar a su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Como anécdota y seguro que lo recuerdan, los mecánicos de Jorge enviaron al dashboard -pantalla de la moto- el mensaje de MAPPING 8. Lo que significaba que el mallorquín tenía que cambiar la forma de pilotaje a una más conservadora en lo que a los neumáticos se refiere. Y es que, con Márquez en segunda posición, Dovizioso tenía que intentar llegar hasta Márquez si quería conseguir el título. Pero Lorenzo no vio el mensaje -que estuvo 210 segundos- y tampoco a los mecánicos en la recta con el tablón cuyo objetivo era que Lorenzo perdiera una posición para dejarle pasar a Andrea.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera Marc adelantó a Zarco, pero poco después el de Cervera se deslizó por el suelo. Lo que parecía una caída lo convirtió en una de las mejores salvadas de su repertorio. Lorenzo, que se encontraba en tercera posición se fue al suelo ya que según dijo él, su ritmo estaba por encima de las posibilidades de la moto. Lo que significaba que Márquez y Dovizioso iban a disputar una gran lucha por conseguir el título en la última carrera del calendario de MotoGP. Pero sorprendentemente, poco después de la caída de Jorge, fue Dovizioso quien se fue a la grava, lo que supuso que las Ducati oficiales no puntuaran.

Caption

Campeón por sorpresa

En dicho momento, Márquez se proclamaba campeón del mundo ya que su principal rival -Dovizioso- se cayó y tuvo que conformarse con el subcampeonato. Finalmente, Dani Pedrosa que lideró más de la mitad de la carrera cruzó la línea de meta en primera posición. Fue su segunda victoria del año y desde entonces, no ha vuelto a ganar. Como recordatorio, la carrera de este fin de semana será la última para el samurái ya que se retira del mundial de MotoGP como piloto. Quien le acompañó a Dani en el podio fue Johann Zarco en segunda posición y Márquez en tercer lugar tras conseguir su sexto mundial -cuarto en la categoría reina-.

Caption
RESULTADO CARRERA MOTOGP:
  1. Dani PEDROSA
  2. Johann ZARCO
  3. Marc MÁRQUEZ
  4. Álex RINS
  5. Valentino ROSSI
  6. Andrea IANNONE
  7. Jack MILLER
  8. Cal CRUTCHLOW
  9. Michele PIRRO
  10. Tito RABAT

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.