MotoGP - Noticias

MotoGP | El Gran Premio de Qatar abrirá la temporada 2022

La noche qatarí y el Circuito Internacional de Losail serán los encargados de subir el telón y arrancar la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El 6 de marzo, fecha inicial.

( palabras)
MotoGP | El Gran Premio de Qatar abrirá la temporada 2022
Fuente imagen: Losail Circuit Sports Club / motogp.com

El Gran Premio de Qatar dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El evento tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en el Losail International Circuit y será, por 16ª temporada consecutiva, la apertura de la campaña del Mundial de Motociclismo.

La temporada 2021 todavía está en curso, con el Gran Premio de Gran Bretaña disputándose este fin de semana en Silverstone. Aunque se esperan cambios en el calendario de la presente campaña, hay algo que ya está fijado: el inicio de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Motociclismo se dará con el Gran Premio de Qatar, en el Circuito Internacional de Losail.

La noticia ha sido confirmada esta mañana por la propia organización del circuito quien, en su cuenta oficial de Twitter, han anunciado la nueva al mundo.

Uno de los eventos más espectaculares en el calendario de MotoGP. La carrera inaugural de 2022 tendrá lugar en Qatar, por la noche, bajo los focos del Circuito Internacional de Losail, el día 6 de marzo” anunció Losail Circuit Sports Club.

El trazado del Losail International Circuit cuenta con una longitud de 5380 metros, y consta de 16 curvas: 10 a derechas y 6 a izquierdas. Se trata de un trazado que alberga distintas categorías del deporte motor a nivel mundial, y el único de la región en tener los dos máximos niveles de homologación: el Grado 1 de la FIA y el Grado A de la FIM.

Por 16º temporada consecutiva (a pesar de que el año pasado no hubiese carrera de la clase reina), la noche qatarí y los focos iluminarán a los pilotos más rápidos del mundo sobre dos ruedas a principios de marzo.

Recta de meta | GP de Qatar
Caption

También te puede interesar: MotoGP | ¿Qué le espera a Yamaha en esta recta final de temporada?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.