MotoGP - Noticias

MotoGP | Insatisfacción y problemas en el box de Petronas

Los pilotos del Petronas SRT se sinceran tras la primera carrera del año.

( palabras)
MotoGP | Insatisfacción y problemas en el box de Petronas
Fuente imagen: @sepangracing

A diferencia del resto de integrantes del equipo Yamaha, Franco Morbidelli es el un único piloto que compite sobre una M1 de 2019. Este prototipo dio más que un problema durante la primera carrera de la temporada y el piloto ítalo brasileño no dudó en pronunciarse sobre el asunto tras concluir la prueba.  "Sé que no estoy en la parte superior de la lista de prioridades de Yamaha en este momento. No sé con qué prisa se tomarán este problema. Pero espero que se lo tomen con mucha seriedad", exigió Morbidelli.

Ante esta situación, el director del equipo oficial, Lin Jarvis, expuso que ‘el modelo de moto para cada piloto lo elige Yamaha y el equipo, pero en esa decisión también influye la vertiente económica. Una moto completamente de fábrica es mucho más cara, y existen limitaciones a nivel de timing acerca de cuándo encargas el material’, según recoge la pagina oficial del campeonato.
En el otro lado del box, Valentino Rossi concluyó su debut con una 12º posición en la hoja clasificatoria. "Esperábamos más, sobre todo después de la clasificación de ayer, pero en la carrera tuve muchos problemas", reconoció Valentino Rossi. "Después de varias vueltas tuve problemas con los neumáticos. Ya ocurrió el viernes. Por alguna razón, he forzado demasiado el trasero. No fue la carrera que esperábamos. Estresamos demasiado el neumático trasero, parece que baja el rendimiento y pierde agarre. Este es el problema. Hablamos mucho, hicimos una larga reunión. Dije cuáles son mi sensaciones y trataremos de corregirlo para la próxima semana", aseguró el piloto italiano.
 

También te puede interesar: https://www.motorlat.com/notas/motogp/19466/motogp-previa-del-gran-premio-de-doha

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.