MotoGP - Noticias

MotoGP | Presentaciones 2021 | KTM enseñó la RC16

El fabricante austriaco develó el diseño que portarán las cuatro motos que representarán a la marca en el Mundial de 2021.

( palabras)
MotoGP | Presentaciones 2021 | KTM enseñó la RC16
Fuente imagen: @KTM_Racing

Luego de haber obtenido sus primeras tres victorias durante un brillante 2020, en el que Pol Espargaró fue quinto acumulando, además, cinco podios, KTM presentó el diseño de la RC16, la máquina con la que el constructor de Mattighofen disputará el Campeonato Mundial de Motociclismo del MotoGP en 2021. Como ya era sabido, Brad Binder y Miguel Oliveira formarán la dupla del equipo oficial, en tanto que Danilo Petrucci e Iker Lecouna competirán con la estructura de Tech3, aún ligada al fabricante austriaco pero no así con Red Bull.

Tras haberse develado los diseños para la venidera temporada, Oliveira comentó: "Para ser campeón del mundo seguro que necesitas juntar muchos detalles al mismo tiempoA veces, un cuarto puesto será un muy buen resultado y otras un segundo puede que no cumpla nuestras expectativas. Sin duda, ser mejores que en 2020 ya es un comienzo. Relaja bastante saber que la moto es capaz de ganar, pero no puedes dar nada por sentado. Cuando se trata de repetir es más difícil. Me veo capaz de trabajar más en los detalles en un equipo oficial y ser más consistente".

El compañero de equipo del portugués en el equipo oficial, Binder, apuntó a su vez que "en general, 2020 fue una temporada en la que logramos mucho, algunos buenos resultados y la primera victoria mía y de KTM. Pero también hubo muchos días en los que tuvimos potencial para hacer más. Seguro que ahora el margen para mejorar es más pequeño. Según avanzaba la temporada pasada, aunque tuve un pequeño bajón a la mitad, las cosas fueron mejorando, no solo por los resultados, sino por la forma de afrontar los fines de semana. Creo que tenemos un paquete muy, muy fuerte".

Por otro lado, Petrucci, quien se mudó de Ducati a la estructura de Tech3, que para esta temporada contará con un atractivo decorado anaranjado, dijo: "Es mi décimo año en MotoGP y para celebrarlo correré para KTM. Tech3 es uno de los equipos más competitivos. El año pasado ganaron dos carreras, así que estoy muy contento de estar con ellos. Tenemos todo el apoyo que necesitamos de la fábrica y en un entorno realmente agradable. Tengo mucha, mucha curiosidad por probar la moto y conocer a la gente del equipo. Quiero aportar mi experiencia a esta fábrica. Soy el piloto más experimentado de los cuatro, pero quiero ser más rápido que ellos o luchar con ellos y compartir nuestra opinión para que la moto mejore".

En último orden, el español Lecuona sostuvo que "este invierno he trabajado muy duro en mi preparación, porque MotoGP es una categoría muy exigente físicamente y hay que estar en perfectas condiciones. En 2021 quiero empezar al mismo nivel que finalicé la temporada y luego veremos cómo va. El nivel de la categoría es muy alto, pero mi equipo está trabajando muy bien. En 2020 la moto ha dado un gran paso y me siento con confianza para dar lo mejor de mí en la pista".

Para finalizar, cabe resaltar que KTM es uno de los constructores, junto con Aprilia, que perdió las concesiones, por lo que podrá presentar una moto totalmente nueva para este año. Sin embargo, no tendrá a disposición la posibilidad de realizar test ilimitados con sus pilotos titulares, a la vez que tampoco podrá sumar evoluciones durante el año.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18843/motogp-rossi-marquez-no-ha-sido-el-rival-mas-fuerte-que-he-tenido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.