MotoGP - Noticias

Suzuki llega a Tailandia cargada de energía

Llega el GP de Tailandia y, antes de ello, hacemos parada en los equipos de parrilla para comentar cómo llegan aquí, así como las sensaciones que tienen de este trazado.

( palabras)
Suzuki llega a Tailandia cargada de energía
Fuente imagen: motogp.com

Volvemos a estar en semana de Gran Premio y comenzamos una de las giras más especiales para los moteros: la gira asiática, donde los espectadores madrugan o trasnochan (según preferencia) para ver a sus pilotos favoritos sobre la pista.

En este caso, nos entramos en el Suzuki Ecstar Team, que llega a Tailandia, la cual será la primera carrera de esta gira cargados de energía y ganas de dar pasos adelante.

Los dos pilotos, Rins y Mir vienen con un sabor agridulce de la carrera de Aragón, y es que estaban haciendo un fabuloso fin de semana que se vio alterado por varios problemas; Rins por la sanción de vuelta larga que tuvo que hacer, retrasándose demasiadas posiciones y acabando en novena posición pese a todo el tiempo que el piloto catalán perdió. Por otro lado, Mir acabó aún peor, consiguiendo únicamente dos puntos, algo poco usual ya que estamos acostumbrados a verlo en posiciones más delanteras.

Tras un fin de semana que han repasado una y otra vez para no cometer errores, ambos vuelven a un trazado en el que con anterioridad tuvieron una de cal y otra de arena, y es que aquí el año pasado Rins acabó quinto sobre su Suzuki, justo por detrás de los que son considerados “los más fuertes”, teniendo en cuenta, cómo no, que la Suzuki no estaba tan desarrollada como en la actualidad.

Mir por su parte no acabó muy bien que digamos: el mallorquín no pudo ni completar la primera vuelta, por lo que no sabemos verdaderamente cómo le puede ir en este trazado en carrera. Sin duda alguna, va genial sobre la Suzuki; ahora sólo falta ver cómo se le da este trazado.

Echando un vistazo al campeonato actual, hemos de decir que principalmente Rins llega a Tailandia con un muy buen sabor de boca, y es que va tercero en la general, a poco más de 50 puntos de Dovizioso; ¿quién sabe si aún puede conseguir la medalla de plata?

Algo peor va Mir, situado en la 12 + 1 posición, seguido muy de cerca por el grande de los Espargaró, por lo que deberá dar todo de sí para distanciarse de él. Aunque eso sí, lo que ya podemos confirmar es que el título de Rookie del año se lo ha arrebatado Quartararo.

Y, ¿qué mejor manera de acabar que comentando las sensaciones de nuestros pilotos en los momentos previos a que la cita en Tailandia comience?

Rins nos cuenta que: “Ha sido una pena para mí no obtener los resultados que soy capaz de conseguir durante las últimas rondas, pero ahora reiniciamos la temporada con todas estas carreras en el extranjero y es una buena oportunidad para comenzar de nuevo. A pesar de mis resultados recientes, todavía me siento muy fuerte en general y espero llevar mi moto a un buen resultado este fin de semana. El ambiente en Tailandia siempre es impresionante con tantos fans. Va a ser emocionante”.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/13146/la-previa-del-gran-premio-de-tailandia-2019

Por otro lado, Mir nos hace saber que: “como todos los demás, sólo he pilotado aquí una vez. El año pasado tuve un buen ritmo durante todo el fin de semana, pero acabé en la primera curva de la carrera de Moto2. Espero poder aportar la competitividad que tuve aquí en 2018 y continuar con las buenas sensaciones que tengo con la moto. Siempre es una carrera complicada debido a las altas temperaturas, pero siento que nuestra Suzuki puede ir bien. Estoy listo para dar lo mejor de mí”.

Todo ello lo han dicho en las declaraciones que podemos leer en la página oficial del equipo, mostrando así toda la energía que tienen y las ganas de mostrar el potencial de sus motos y el suyo propio. ¡Que comience la acción!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.