MotoGP - Noticias

El Circuit Ricardo Tormo presenta el cartel oficial del GP de Valencia

Quedan menos de dos meses para que se dispute la última prueba del calendario de MotoGP. El pasado miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del GP de Valencia que contó con la presencia de cuatro pilotos locales y personalidades como Josep Miquel Moya, director general del Deporte en la Generalitat.

( palabras)
El Circuit Ricardo Tormo presenta el cartel oficial del GP de Valencia
Fuente imagen: MotoGP

El Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana cerrará el mundial de motociclismo los días 15, 16 y 17 de noviembre en la localidad de Cheste. El pasado miércoles se presentó el cartel oficial de la edición 21 del Gran Premio. El evento contó con el apoyo de cuatro pilotos valencianos que han pisado fuerte esta temporada: Arón Canet, Jorge Navarro, Héctor Garzó y Carlos Tatay. Además, también estuvieron presentas importantes cargos como el director general del Deporte, Josep Miquel Moya; la secretaría autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; y el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.

El cartel elegido este año ha sido obra de la agencia valenciana Rodando. Marc Márquez y Valentino Rossi han sido los protagonistas y encargados de representar una imagen que refleja una competición virtual al modo de los videojuegos de la década de los noventa, cuando se inauguró dicho circuito. La elección de este cartel viene de la mano de la participación de más de 4.000 personas tras un concurso realizado en la web del Circuit.

Una de las cuestiones más puntuales fue la intervención Josep Miquel Moya quien aseguró que quiere seguir apostando por la continuidad del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el calendario del Mundial. “Valencia merece estar siempre en el calendario. Actualmente tenemos un contrato firmado hasta el 2021, así que tenemos aún dos años por delante para ir hablando”, declaró el director general durante la presentación del cartel de este año.

En cuanto a la propuesta de Dorna de la posibilidad de que se abra una alternancia entre los circuitos de la península ibérica, Moya subrayó: “Reunimos todas las condiciones necesarias y contamos con el prestigio que nos hemos ganado en la organización de los grandes premios anteriores para poder negociar que Valencia esté siempre en el calendario”. “En eso trabajaremos, tenemos una trayectoria muy prestigiosa, tenemos además muchos elementos que nos diferencia como por ejemplo que Valencia es Cuna de Campeones, que nutre de pilotos al Mundial, un argumento que debemos de poner sobre la mesa”, añadió.

Por su parte, Raquel Tamarit quiso destacar la importante tradición valenciana en el mundo del motociclismo. Además, la secretaría autonómica de Cultura y Deporte deseó “la mejor suerte del mundo” a todos los pilotos que participaran en el Gran Premio de Cheste y encargó a los pilotos locales la labor de “difundir la importancia de la Cuna de Campeones, la escuela del Circuit”.

Por supuesto, los pilotos que acudieron a la presentación también fueron protagonistas. En primer lugar, Canet, Navarro y Garzó, los tres valencianos están involucrados en la lucha por el título mundial, en las categorías de Moto3, Moto3 y MotoE, respectivamente. Arón Canet se mostró muy optimista tras su última victoria y confesó: “Ahora nos queda afrontar la gira asiática, cuatro carreras en las que puede pasar cualquier cosa y llegar a ser campeón sería un verdadero sueño”.

Jorge Navarro, piloto que se encuentra esta temporada en la segunda posición general, señaló que esta temporada “está siendo genial”. “Este año está siendo mejor de lo que me esperaba en un principio, por tanto, todo lo que venga a partir de ahora será bien recibido”. “No quiero tener presión, mi objetivo ahora es ganar carreras, cuantas más mejor y si no podios. Quiero seguir sumando al máximo y así veré si puedo llegar a Valencia con posibilidades de lograr el título”, declaró el de Pobla de Vallbona.

Por su parte, Héctor Garzó se encuentra ahora mismo segundo en la Copa del Mundo de MotoE y en Cheste se jugará nada más y nada menos que el título. “Hay muchos puntos en juego y la opción de victoria esta ahí, Es mi circuito y tengo que afrontar la prueba con confianza y darlo todo para conseguirlo”. Por último, estuvo presente el ganaron de la Red Bull Rookies Cup, Carlos Tatay. El piloto de Alaquás, que aún no sabe con certeza si será o no invitado al Gran Premio ha reconocido que “correr en casa sería increíble”.

Temas a parte, es importante destacar que este año habrá novedades de cara a los aficionados. Como consecuencia de las lluvias del año pasado, el director del trazado destacó que para este año se “ha compactado la zona de acampada y se ha llevado fluido eléctrico de autocaravanas. Además, los aficionados deberán llevar una pulsera de acceso en vez de la entrada para poder acceder al recinto”.

Por último, la secretaría autonómica de Cultura y Deporte quiso destacar que “el motociclismo forma parte de ser de los valencianos, con carreras en pueblos, motoclubs que generan verdadera afición, y el Gran Premio junto a todos los campeones que hemos tenido”. Y añadió: “Los sueños que pueden hacer realidad. El Circuit ha generado una gran repercusión en 20 años, visibilidad en todo el mundo y más de 30.000 millones de euros de impacto directo”. En este sentido, Tamarit recordó que este año “será una de las dos carreras retransmitidas en abierto por televisión, en Mediaset”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.