MotoGP - Noticias

#SanMarinoGP | Previa del Gran Premio de San Marino 2019

El Misano World Circuit Marco Simoncelli, localizado cerca de la ciudad de Rimini, acoge la penúltima prueba europea antes del viaje a Asia. Tras una lucha sublime por la victoria entre Rins y Márquez, MotoGP llega a la casa de Rossi y donde, tras las pruebas hechas la pasada semana, Yamaha llega como favorita.

( palabras)
#SanMarinoGP | Previa del Gran Premio de San Marino 2019
Fuente imagen: MotoGP

Este fin de semana MotoGP vuelve a Italia para disputar el Gran Premio Octo de San Marino y della Riviera di Rimini. Marc Márquez (5), Jorge Lorenzo (4) y Valentino Rossi (3) son los pilotos en activo que han vencido en más ocasiones en el trazado sanmarinense. No obstante, el año pasado Andrea Dovizioso fue quien marcó su nombre como vencedor en el Misano.

El Misano World Circuit fue rebautizado hace unos años como Misano World Circuit Marco Simoncelli tras la muerte del piloto italiano. El trazado tiene una longitud de 4226 metros, consta de 16 curvas, de las cuales con 6 a izquierda y 10 a derechas, mayormente localizadas en los sectores 1 y 4. Cuenta además con una recta trasera de 530m, con dos vértices a derechas, que hacen que sea uno de los menos exigentes a nivel de mecánica de los motores.

El circuito Misano Adriático fue construido en 1972 y que, con los años, ha ido sufriendo varias remodelaciones. La más importante fue la sufrida en 2007, en la que sus instalaciones, pista, tribunas y servicios fueron modificadas. El circuito fue una sede habitual del Gran Premio de Italia en los 80 y principios de los 90 y, tras la remodelación en 2007 para cumplir con la normativa de seguridad, el trazado pasó a medir la distancia actual y se cambió el sentido de la pista, girando actualmente en el sentido de las agujas del reloj.

Desde su vuelta al Campeonato del Mundo como sede del Gran Premio de San Marino, Yamaha (6), Honda (4) y Ducati (2) se han repartido la totalidad de las victorias. Jorge Lorenzo es el piloto con los mejores registros en el trazado adriático: 3 victorias, 4 pole position y el récord de todos los tiempos de la pista: la pole del año pasado, 1:31.629.

Andrea Dovizioso | Podio del #SanMarinoGP
Caption

El año pasado, el vencedor fue uno de los héroes locales, Andrea Dovizioso, piloto de Ducati. Marc Márquez y Cal Crutchlow completaron el podio. El piloto italiano adelantó a su compañero de equipo en el primer tramo de la carrera y no soltó el liderato en ningún momento, llegando a la línea de meta con casi 3 segundos de ventaja sobre Márquez, y más de 7s sobre Crutchlow.

La web oficial motogp.com realizará una gran cobertura de todo el fin de semana, ofreciéndo directos, análisis, entrevistas y mucho más. Además, el Gran Premio podrá ser seguido íntegramente por el servicio VOD de DAZN.

 

Horario Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini

Horario Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.