MotoGP - Noticias

Lap to Gran Premio de Gran Bretaña 2015

Si las cosas en MotoGP pueden cambiar de una semana a otra, imaginad de un año para otro. Este curso el Gran Premio de Gran Bretaña viene de cara para Marc Márquez, que mantiene el liderato. Sin embargo, el de 2015 fue muy diferente, ya que el de Cervera se despidió del título en ese circuito. 

( palabras)
Lap to Gran Premio de Gran Bretaña 2015
Fuente imagen: MotoGP

Sobre el asfalto mojado de Silverstone, Marc Márquez rompió hace ya cuatro años su racha ganadora. Y es que después de ganar de forma consecutiva desde 2012, el catalán no logró imponerse a Jorge Lorenzo en 2015. 

Con la guerra declarada entre los dos españoles y Valentino Rossi, Silverstone sería clave para que la balanza se inclinase hacia un lado u otro. Lorenzo mantenía el liderato igualado a puntos con el italiano, y Marc había logrado la pole. Sin embargo, nada acaba igual que empieza, y en este caso todo cambió. 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12518/la-intrahistoria-del-no-acuerdo-entre-alex-marquez-y-petronas

Aquel Gran Premio fue todo un caos. El tiempo no daba tregua, y después de declarar la carrera en seco se mostró la bandera roja. Finalmente, y con un retraso de 25 minutos, el semáforo se apagaría, por fin, y daría inicio la carrera, pero esta vez declarada en mojado. Jorge Lorenzo salió disparado y acabó la primera vuelta en cabeza, seguido de cerca, muy de cerca, por Márquez y Rossi. Se lo pusieron tan difícil, que pronto la batalla sería entre los dos, y Jorge quedaría relegado al tercer puesto. 

Miller y Crutchlow seguían a los tres de arriba, ocupando la cuarta y quinta posición, pero un error del australiano provocó que ambos fueran al suelo, haciendo desaparecer todas las opciones de conseguir subir al podio. 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12545/previa-del-gran-premio-gopro-de-gran-bretana-2019

Mientras, Lorenzo se iba descolgando más y más de sus dos rivales, y entraron en escena Dovizioso, Petrucci y Dani Pedrosa, provocando así que el de Yamaha (en aquel momento) perdiera el liderato en favor de Valentino, logrando al final la cuarta posición. 

Mientras, arriba, Rossi y Márquez ofrecían al público uno de los espectáculos jamás vistos sobre el circuito inglés. Tan igualados estaban ambos pilotos, que en una ocasión la diferencia entre ambos llegó a ser de +0,151. Los nervios estaban a flor de piel, se palpaba en el ambiente. Y claro, a veces los nervios juegan malas pasadas, y en este caso se la jugó al español, que a mitad de carrera fue al suelo, echando por tierra el título. 

Valentino se iba solo, o eso creía. "Cuando vi que Márquez se caía en la pantalla, he aflojado porque pensaba que estaban más lejos. Después recordé que esto es MotoGP y que no te puedes relajar”, aseguraba Rossi. El italiano iba a ganar la carrera, y se iba a ir de Silverstone con el liderato bajo el brazo.

No obstante, de poco le sirvió porque como todos sabemos, Lorenzo se hizo con el título ese año. Este curso, por el contrario, las cosas no van tan bien para ninguno de los dos, y parece que Marc se llevará el título a final de temporada. Sin embargo, como hemos dicho al principio, esto es MotoGP y todo puede cambiar. Veremos qué pasa este domingo. 



 



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.