MotoGP - Noticias

Lap to... Gran Prmio de España 2017.

El número 26 triunfó en las tierras andaluzas donde dominó la carrera de principio a fin.

( palabras)
Lap to... Gran Prmio de España 2017.
Fuente imagen: MotoGP.com

La cuarta prueba del mundial de motociclismo, se localiza en el circuito de Jerez. El Gran Premio de España tuvo lugar el fin de semana del 5 al 7 de mayo de 2017.

Pedrosa a pesar de tener un duelo con su compañero de equipo -Marc Márquez- demostró que en 2017, iba a ser el ganador en el circuito de Jerez. Dani comenzó la carrera muy bien y forzó en los metros iniciales. En la carrera utilizó una goma media atrás.

A pesar de ello, Marc compitió con Johann Zarco, el piloto que venía detrás y le pasó. Pero a pesar de ello, retomó el segundo lugar quedando a 1.5 segundos de su vecino de box.

Jorge Lorenzo fue tercero, consiguiendo un buen ritmo que lo llevó a adelantar a Zarco por pilotaje en una pista mala para la Ducati, con ello, consiguió un primer podio con su nuevo equipo.

Pero Yamaha no tuvo una buena carrera. Viñales consiguió un sexto lugar después de casi caerse y llegar a forzar el límite. Pero para su compañero, Valentino Rossi acabó en décima posición, Pretucci lo habia adelantado, Jonas Folger también ha superado a Valentino y por último, Aleix Espargaró pasó por delante de él con  una Aprilia. El Gran Premio finaliza con dos puntos de diferencia de Valentino a su compañero y a su contrincante Marc Márquez cuatro puntos.

La carrera de MotoGP fue la carrera 3000 de la historia, y como las carreras 1, 1000 y 2000, fue ganada por un español.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.