MotoGP - Noticias

La cara oculta del campeonato: un viaje alrededor del mundo y el traslado de materiales mundialistas

El Petronas SRT nos muestra cómo es la vida detrás de las carreras, haciéndonos ver la cantidad de personas que son necesarias para mover todo de una punta del mundo a otra y para que los grandes premios se desarrollen con total normalidad.

( palabras)
La cara oculta del campeonato: un viaje alrededor del mundo y el traslado de materiales mundialistas
Fuente imagen: motogp.com

Hoy hemos tenido la suerte de conocer una parte más del mundo de las dos ruedas desde dentro, y es que el Petronas Sepang Racing Team nos ha mostrado mediante su página principal (sepangracingteam.com) cómo es el proceso de logística que llevan a cabo; en este caso, nos han querido mostrar a los aficionados cómo hacen para trasladarse de un lugar a otro del mundo, teniendo en cuenta que son nada más y nada menos que tres equipos los que componen esta estructura, uno en cada categoría del mundial, todo un desafío ya que el trabajo, por lo tanto, se multiplica por tres.

Primeramente, y para hacernos ver la complejidad que acarrean a sus espaldas, nos muestran un dato que es fundamental y que más de una vez, como aficionados, nos hemos parado a pensar: muchas veces se han de mover en un espacio muy corto de tiempo a la otra punta del globo terráqueo; el ejemplo está en la primera parte del mundial y es que las tres pruebas que lo abren están bastante lejos: Qatar, Argentina y Estados Unidos, todo ello en un plazo inferior a los 40 días.

¿Cómo lo consiguen? Pues nada más y nada menos que con la ayuda de un equipo de 37 personas de todas las nacionalidades del mundo, haciendo que no sólo los pilotos, sino también los equipos y todo lo necesario para que todo transcurra correctamente, hasta el último tornillo de la moto, esté a su día en el lugar que debe estar.

sepangracingteam.com
Caption

El viaje de todas las piezas necesarias comenzó en enero, desde Lommel, Bélgica, donde está la sede Europea. De ahí, viajaron a Sepang, donde tuvieron los últimos entrenamientos de carácter oficial antes de que se iniciase el campeonato y de ahí, a recorrer el mundo, acompañando a cada prueba del campeonato, cuya próxima parada es Jerez. Comentan entre esta información tan interesante que han hecho nada más y nada menos que unos 45000 kilómetros por aire; es decir, en avión.

Los materiales que han transportado son abismales, no sólo en tamaño, sino también en cantidad, donde podemos destacar, por ejemplo, 38 cajas de vuelo donde dentro de ellas, van las 7 motos que tienen, las herramientas, los garajes… como se suele decir, lo llevan todo “a cuestas”.

Pero eso no es todo, y es que del aire pasamos a una zona más cerca del suelo: el mar. Vía marítima llevan las cosas relacionadas con los hospitalitys (más que nada, porque sería muy complejo transportarlo todo ello por aire).

Como vemos, una vez más podemos comprobar que cuando vemos al piloto encima de la moto no sólo está eso, sino que detrás hay trabajo; mucho trabajo por parte de todo el equipo para que todo esté a punto y el piloto sólo se preocupe por salir a pista y pilotar, con todas las comodidades posibles.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.