IndyCar

IndyCar / GP Alabama Pato O´Ward: fue una carrera complicada

El reporte de la difícil carrera para el mexicano

( palabras)
IndyCar / GP Alabama    Pato O´Ward: fue una carrera complicada
Fuente imagen: Patricio O´Ward

Patricio llegaba con muchos ánimos a la cita en Birmingham, La pista le era conocida pues en Indy Lights el año pasado ganó las dos carreras que se disputaron en condiciones completamente diferentes.

Las prácticas eran alentadoras ya que estuvo en los primeros diez lugares, más al llegar a la calificación tuvo problemas con el balance de los neumáticos blandos y no pudo avanzar de la primera fase. Arrancaría desde el décimo octavo lugar.

 

La estrategia marco la salida en los neumáticos negros, los más duros, alejándose de los contactos y encontrando el ritmo en pista. La primera parada se realizó en la vuelta 18 cambiando a los compuestos rojos e iniciando a escalar puestos.

Para la vuelta 29, O´Ward se encontró con Rosevqvist y tuvo una persecución que culminó en un gran rebase por fuera, una de las maniobras del fin de semana.

 

Thought those bold @COTA passes were a fluke? @PatricioOWard was back at it Sunday 👀😳#INDYCAR // #HIGPA pic.twitter.com/BFNi98EXcI

— NTT IndyCar Series (@IndyCar) 8 de abril de 2019 " rel="general">

 

Después de su segunda detención, montando nuevamente el compuesto blando, continuaba su lucha en la media tabla. Para la vuelta 50 es llamado a los fosos por una alarma en el sistema de combustible. El equipo le pide presionar en espera de algún accidente le permita ganar puestos por las paradas que deberán ocurrir. Al momento del toque de Chilton con Kanaan en la entrada de los boxes se decreta la bandera amarilla, en teoría debía favorecer al 31 de Carlin, pero los problemas de combustible persisten y tiene que volver a parar hasta tres veces en la mismo régimen de bandera amarilla perdiendo todas la posibilidades de sumar puntos. Al final Patricio finalizó décimo sexto.

 

“En definitiva fue una carrera complicada. Habíamos trabajado nuestra ruta hacia el grupo y logramos mucho avance, pero al momento del segundo pit stop, hubo un problema de combustible del cual nunca nos recuperamos.

 

“La idea era quedar séptimo u octavo, es algo complicado de asimilar. No puedo expresar lo frustrado que me siento, hay algunas cosas positivas hoy con el progreso que hicimos tras lo que pasó en COTA. Obviamente es decepcionante que no hayamos conseguido estar en los 10 primeros otra vez pero vamos por buen camino...”

 

La revancha está cerca, pues esta semana se correrá en California, en las calles de Long Beach.




Los colores papaya del Indy de Alonso:
https://www.motorlat.com/notas/indycar/10293/mclaren-revela-el-monoplaza-para-las-500-millas-de-indianapolis

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.