IndyCar

La lluvia limita el rodaje en el primer día de pruebas libres de IndyCar

La constante presencia de lluvia en pista propició bandera roja en gran parte del día en el Circuito de las Américas.

( palabras)
La lluvia limita el rodaje en el primer día de pruebas libres de IndyCar
Fuente imagen: IndyCar / Cris Graythen

 

Después de un lunes de intensa actividad de promoción con entrevistas, toma de fotografías y videos de los equipos, este martes se esperaba comenzar a sacar datos con los autos en pista, más el clima en el sur de la unión americana solo permitió que los pilotos completaran vueltas de instalación o un par de vueltas cronometradas; nada fue representativo por la presencia de lluvia que se intensificó en diferentes momentos dentro del horario programado.  

La temperatura estuvo cercana los 10° Celsius por lo que cuando se rodaba no era posible calentar los neumáticos, por otro lado los charcos tampoco permitían que los pilotos elevaran mucho la velocidad en sus vueltas.

Patrico O´Ward, del equipo Arrow McLaren SP, en conferencia al final del día comentaba: hicimos una vuelta para ver si podíamos calentar los frenos. Pero fue realmente difícil… Se sintió obviamente un poco más cálido que cuando estábamos sentados allí, pero  no lo suficiente para presionar o tener agarre en lo neumáticos”.  

 

Go time. 💨@ArrowGlobal // @McLarenF1 // #INDYCAR pic.twitter.com/Pb09uD3MX8

— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) February 11, 2020 " rel="general">

 

En el poco tiempo en pista, Will Power rodó detrás del debutante Scott McLaughlin en el otro auto del equipo Penske recibiendo el agua que levantaba al rodar. Sobre esto fue cuestionado el experimentado australiano a lo que contestaba:  

“Realmente deseo que alguien corra en [condiciones de] mojado para que nosotros conociéramos donde se mete toda el agua.

Vimos áreas donde el agua se metía. Parece que necesita un labio alrededor de la parte superior porque el agua gotea cuando manejas. El aeroscreen es genial. Solo se despeja. Sí, eso es la clase de cosas que tratamos de descubrir”.

 

La poca actividad en pista hizo más notable la presencia de Jimmie Johnson, siete veces campeón de la serie NASCAR, quien estaba invitado por parte de Zak Brawn para ver más cerca el transcurso de las pruebas. El piloto declaró que es su sueño el correr en IndyCar, cosa que se plantearía al terminar la temporada 2020.

 

Mañana se extenderá el horario para intentar cubrir el tiempo perdido pues se pronostica una muy baja presencia de lluvia en Austin, Texas.

Puede seguirse la cobertura de estas pruebas en el sitio oficial de IndyCar donde habrá transmisión en vivo desde COTA.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.