MotoGP - Fotos

El Gran Premio de Jerez en cifras

Estadísticas, asistentes, incidentes, victorias... Todo lo que debemos saber sobre el Gran Premio de España.

( palabras)
El Gran Premio de Jerez en cifras
Fuente imagen: motogp.com

Tres días después de finalizar el Gran Premio de España, muchos siguen recordando con anhelo todo lo vivido allí. Y es que más de 150.000 aficionados pudieron disfrutar desde el circuito las emocionantes carreras que allí se disputaron. Se vendieron más de 66.000 entradas, un 8% más que la edición anterior, en parte gracias a las nuevas gradas que se habilitaron para este Gran Premio: la tribuna C2 y la 12+1.

200 incidentes leves a lo largo del fin de semana

Un fin de semana sin incidentes graves donde todos los asistentes se comportaron como lo que son, la mejor afición del mundo. El Puesto de Mando Avanzado, situado en el circuito fue el encargado de coordinar el dispositivo con motivo del Gran Premio. De entre todos los incidentes, 128 ocurrieron en el interior del circuito, atendidos por la compañía Semesur y 77 en el exterior donde operaba Cruz Roja.

El Podio de MotoGP

Pero los grandes protagonistas del fin de semana fueron los pilotos.
Los ganadores de la categoría de MotoGP fueron Marc Márquez, Álex Rins y Maverick Viñales, que formaron el triplete español número 19 en la Categoría Reina y el 2º con tres constructores diferentes. De los 19 tripletes, Marc ha estado en 18 seguido de Dani Pedrosa que estuvo en 17.

Para Márquez, estar en el primer cajón del podio supuso su victoria número 72, la 46 en la categoría de MotoGP y su podio número 119, el 80 en la Categoría Reina.

Álex Rins
sumó con éste su podio número 47, el 7º en MotoGP.

Para Viñales, éste fue el podio número 57 en su carrera sumando ya 17 podios en la Categoría Reina.

Y, aunque quedase fuera del podio, vamos a destacar la Pole de Fabio Quartararo, que le quitó el récord a Marc Márquez como el piloto más joven de la historia en conseguir una Pole en la categoría de MotoGP. Lo hizo con 20 años y 14 días, 48 días más joven que Marc cuando lo consiguió en 2013 en el Gran Premio de las Américas.

Gran Premio 300 de MotoGP

En el Circuito de Jerez-Ángel Nieto disfrutamos, este fin de semana, del Gran Premio 300 de Moto GP desde que la categoría sustituyera a la 500cc en el año 2002. Desde esa fecha, las 300 victorias han sido repartidas entre 23 pilotos, de entre los que destacamos a Valentino Rossi con 76 victorias, Jorge Lorenzo con 47, Marc Márquez con 46 y el ya retirado Casey Stoner con 38. No nos podemos olvidar de las 31 victorias de Dani Pedrosa o las 8 de Sete Gibernau.

Y si vemos las estadísticas por países, España está en cabeza con 139 victorias seguida de Italia con 107 y Australia con 41.

Si hablamos de las victorias por constructores podemos ver 4 marcas: Honda está en lo alto del podio con 143 victorias seguida de Yamaha con 107, Ducati con 47 y Suzuki con 3 merecidas victorias.

Y qué mejor circuito que el de Jerez para cumplir el Gran Premio número 300 ya que es el único en el que se han disputado 18 carreras desde el inicio de la categoría. En total, en todos estos años, se ha corrido en 28 circuitos diferentes.

12 + 1 victorias en Jerez

Pero, ¿quién ha sido el piloto que más ha ganado en este circuito a lo largo de los años?
El campeón de todos los tiempos en el trazado jerezano es el Maestro, el señor 12+1, el siempre querido Ángel Nieto. Con un total de 11 victorias repartidas entre 50cc y 125cc encabeza el ranking de ganadores múltiples. A Nieto le sigue Valentino Rossi, con un total de 9 victorias en 4 categorías diferentes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.