MotoGP - Fotos

MotoGP | Presentación de la flota completa de Safety Cars de BMW

Cada día queda menos para que la nueva temporada de MotoGP empiece y los últimos en presentar la artillería para esta nueva temporada han sido BMW que ha presentado los modelos de Safety Car que podremos ver en los Grandes Premios, además de una nueva incorporación una ‘Safety Bike’

( palabras)
MotoGP | Presentación de la flota completa de Safety Cars de BMW
Fuente imagen: BMW Group España

BMW ha sido la marca que ha acompañado a MotoGP aportando los coches de seguridad de manera oficial desde el año 1999. Este año, la marca ha presentado los modelos que podremos ver a lo largo de la temporada, los más variados hasta el momento. Ha presentado un total de tres modelos de Safety Cars, el BMW M3, M4 y el M5 CS y la nueva Safety Bike una BMW M 1000 RR.

Estos modelos ofrecen ya de serie un gran rendimiento y unas características claves para convertirlos con pequeños cambios en las mejores opciones para ser los Safety Cars del Mundial de Motociclismo. Como ajustes adicionales hay que añadirles luces delanteras intermitentes y barras luminosas entre otros complementos, además de ahorrar eliminando los asientos traseros y añadiendo barras antivuelco y arneses deportivos.

Cuando el Mundial aterrice en Europa se unirán a la flota de Safety Cars tres modelos más de la familia BMW y otra Safety Bike del mismo modelo que la que ya habrá, para el Gran Premio de Portugal podremos ver el BMW X5 M Medical Car, BMW M8 Competition Gran Coupé y el BMW M8 Competition Coupé.

Markus Flasch, CEO de BMW M Gmb H ampliaba detalles sobre la Safety Bike:

``Es el primer modelo M sobre dos ruedas que se ha desarrollado en competición y cumplirá sobre la pista los requisitos más exigentes. Estamos deseando que dé comienzo la temporada en Qatar y ver nuestra nueva flota en acción´´

La flota de modelos se diferenciará además por sus colores, ya que este año se usarán unos colores respectivos para cada modelo. Donde estarán los clásicos colores distintivos de los vehículos M de BMW y pinturas exclusivas de su gama.  Podremos ver el M3 de un color Frozen Grey Dark Metallic, el BMW M4 con color São Paulo Yellow y por último el modelo M5 con un tono Frozen Deep Green Metallic.
 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19178/motogp-joan-mir-no-somos-los-mejores-pero-estamos-ahi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.