FE - Noticias

Venturi, a conquistar el lejano oriente

Edoardo Mortara está a dos puntos del líder general, y en el E-Prix de Sanya buscará mantener a raya al piloto de Envision, Sam Bird, para colar al equipo monegasco a la primera posición del campeonato.

( palabras)
Venturi, a conquistar el lejano oriente
Fuente imagen: Formula E

Venturi llega al E-Prix de Sanya con altas expectativas, luego de que Edoardo Mortara subiera al podio en Hong Kong y colocara al equipo como cuarto en la clasificación general de la Formula E, tras sumar 66 puntos en las últimas tres carreras.

La sexta fecha, enfrentará un verdadero desafío para los punteros del serial eléctrico, que vieron como en Hong Kong, Mortara se abrió paso para colarse

como tercero del campeonato, donde está empatado con el brasileño Lucas di Grassi, de ABT, y a tan solo dos unidades del líder, Sam Bird, de Envision.

El piloto italiano llega deseoso de aprovechar este impulso para acortar distancias y llevar al equipo monegasco al primer puesto.

“Estamos saliendo de tres buenos fines de semana, pero debemos mantener los pies en la tierra, estar enfocados y seguir mejorando con el auto. Vamos en la dirección correcta, avanzando en cada carrera”, señaló Edoardo Mortara.


Previo a la carrera, los ingenieros del equipo se mostraron satisfechos con el trabajo realizado en el simulador, mientras que los pilotos aceptaron que el auto tiene el potencial para competir por los primeros puestos en Sanya.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa ha comenzado a mostrar una curva ascendente en el campeonato al sumar en las dos últimas carreras para colocarse en la posición 14, con igual número de puntos.

“Hemos marcado puntos importantes en las últimas carreras, tenemos que seguir por este camino y seguir mejorando. Espero que seamos competitivos en esta pista, que es bastante diferente a las dos últimas. Sus tramos largos ofrecen un reto interesante en términos de consumo de energía, por lo que estoy deseando ver lo que podemos hacer”, explicó Massa.

Mortara saldrá en el Grupo 1 para la calificación en Sanya.
Mortara saldrá a la calificación en el Grupo 1, Massa saldrá en el Grupo 3.


Sanya
-pista de 2.236 kilómetros- ubicada en las costa sur del mar de China supondrá un reto extra para los equipos, pues la pista cuenta con poca adherencia como consecuencia de la arena en la playa cercana. Dicha característica podría ser perjudicial para los pilotos que saldrán en el primer grupo de la calificación, en el que se encuentra Mortara; mientras que será el tercer contingente -ahí estará Massa- el que tendrá algunos beneficios, pues se encontraría con una pista más limpia.

La carrera pinta para ser entretenida gracias a los largos tramos rectos que podrían ser perfectos para los adelantamientos.

Susie Wolff, jefa de equipo, señaló que a falta de ocho carreras en la temporada se mantendrán firmes en ir hacia adelante.

“El coche está funcionando bien y llegaremos a Sanya con la determinación de empujar duro y hacer nuestro mejor esfuerzo”, acotó Wolff.



Venturi y su primera victoria de la mano de Susie





Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.