FE - Noticias

FE | Yakarta E-Prix | DS Techeetah domina la clasificación

El Jakarta E-Prix tiene un rey en su clasificación.

( palabras)
FE | Yakarta E-Prix | DS Techeetah domina la clasificación
Fuente imagen: DS TEECHETAH

FE | Yakarta E-Prix | DS Techeetah domina la clasificación

Primera clasificación en Jakarta, gran fin de semana para DS Techeetah con sus dos autos en la primera fila, pole position para Jean-Éric Vergne y P2 para Antonio Félix Da Costa quien dejo ir su mejor vuelta en la última curva.

En el grupo A el primero en salir a la pista fue Sérgio Sette Camara de Penske, sin embargo, el primero en marcar un tiempo fue Oliver Askew de Avalanche Andretti, más tarde él mismo sería quien finalizaría casi al final de la tabla en su grupo.

Dentro de la primera vuelta una bloqueada en la frenada hacia la curva siete provocó el abandonó de Robin Frijns de la sesión, aparentemente pudo haber un daño más grande en el monoplaza, no obstante, en el momento no hubo mayor explicación, con esta acción el piloto neerlandés quedó automáticamente relegado al último lugar en la parrilla.

Los mejores cuatro lugares del grupo A fueron Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), Jean-Éric Vergne (DS-Techeetah), Jake Dennis (Andretti) y Sebastien Buemi (Nissan). Por primera vez en lo que va de la temporada Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) no entró a los cuartos de final.

Para el grupo B, Antonio Giovinazzi de Penske también fue el primero en salir a la pista, aunque más tarde abortó su vuelta por tráfico. Lamentablemente, el italiano no marcó su segundo tiempo y una vez más finalizó último.

Después de las dos rondas obligatorias Antonio Félix Da Costa de DS Techeetah se quedó con el mejor tiempo de los dos grupos, le siguió Edoardo Mortara de Venturi, Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche y Mitch Evans de Jaguar.

CUARTOS DE FINAL

El primer duelo se dio entre Evans y Vandoorne, el ganador fue el de Jaguar, la segunda batalla y la más pareja fue la de Pascal Wehrlein y Jean-Éric Vergne, el ganador fue el francés, el tercer enfrentamiento se dio entre Jake Dennis y Edoardo Mortara, el vencedor fue el hombre de Venturi con el mejor tiempo de toda la ronda y, finalmente, entre Sebastien Buemi y Antonio Félix Da Costa el ganador fue el portugués.

SEMI FINAL

Mitch Evans contra Jean-Éric Vergne, ganó Vergne y Edoardo Mortara contra Antonio Félix Da Costa, venció Da Costa.

FINAL

Para la pelea por la pole fueron los dos autos de DS Techeetah los finalistas indicados para enfrentarse. Aunque ambos pilotos estuvieron muy cerca, el vencedor fue el francés quien demostró un dominio absoluto en el circuito.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.