FE - Noticias

Primer día de actividades en el MexicoCity E-Prix 2019, día lleno de sorpresas positivas

Hoy se ha llevado a cabo el primer día de actividades en el autódromo Hermanos Rodríguez en preparación para el MexicoCity E-Prix, pudimos hablar en exclusiva con varios pilotos y conocimos sus inquietudes sobre diversos temas, uno de los principales es en que no se pudieron poner de acuerdo sobre la ubicación de la "Attack Zone", primer día interesante por donde se le vea.

( palabras)
Primer día de actividades en el MexicoCity E-Prix 2019, día lleno de sorpresas positivas
Fuente imagen: @Yhacbec @Motorlat

La FIA ABB Fórmula E ha llegado a suelo mexicano por cuarta ocasión y nos hemos encontrado cada año con una mejor organización, con detalles mejorados año con año y con una categoría que esta ocasión está de manteles largos por la presentación de su nuevo auto "Gen2" ante el público mexicano.
Desde primera hora se podía observar cómo la organización seguía ultimando los detalles de la zona de Paddock, recordemos que en la Fórmula E la zona de Paddock está abierta para que cualquier aficionado pueda acceder a ella y a las atracciones que ésta ofrece a todo el público, totalmente distinto a lo que ofrecen otras categorías como la F1.

También hubo un cambio muy positivo para toda la prensa que está presente para cubrir el evento, la zona de prensa y el centro de medios ha sido colocado en la parte superior a pits, lo cuál ha sido recibido con beneplácito por todos ya que podremos tener la vista de la recta principal mientras hacemos nuestro trabajo, otro punto positivo para la organización es que tras los primeros años en donde sólo nos ofrecían café ahora ya tenemos alimentos y bebidas.

La pista y sobre todo la zona del Foro Sol está con reparaciones recientes debido a que hace apenas 3 semanas se llevó a cabo la Race of Champions y toda el asfalto de la zona del estadio o está recién pavimentada o ha sido reparada, lo cuál no es lo ideal en términos de agarre, menos cuando la zona de ataque ha sido colocada justo entre varias partes recién reparadas.

Durante el Media Pen pudimos hablar con algunos pilotos como Stoffel Vandoorne, que se mostró muy contento de estar en México por tercera ocasión, recordó su gran carrera el año pasado durante el Gran Premio de México con Mclaren y está decidido a tener una gran carrera este fin de semana, también hablamos con Pascal Wehrlein y es increíble la buena actitud que está mostrando con aficionados y fanáticos, sobre todo cuando en la Fórmula 1 tenía fama de ser un piloto con una actitud que dejaba que desear y hasta problemático, sin duda alguna Pascal llama la atención por su debut en Santiago, por su segundo sitio en carrera pero también por ser de los pilotos más accesibles y sonrientes, ver para creer.

Otro que por segundo año consecutivo deja que desear por su actitud ante la prensa es Jean Eric Vergne, si no le gusta lo que le preguntas divaga, se voltea y te hace caras... en fin, no todo puede ser perfecto.

Felipe Massa, Tom Dillman, Stoffel Vandoorne, Pechito López, Oliver Turvey, Nelsinho, Di Grassi, Abt...todos ellos se ganaron los aplausos de todos los presentes por acudir a atender a un grupo de niños sin hogar que fueron llevados al autódromo a conocer a los pilotos, sonrisas y autógrafos fueron los mejores regalos para los niños, aplauso enorme para la organización del E-Prix en México y más acciones como éstas.

Mañana comienza la actividad oficial de la Fórmula E a las 7:30 de la mañana con la práctica libre 1, los accesos estarán abiertos desde temprana hora y se espera una gran asistencia en las gradas para mañana. Horarios del México City E-prix 2019

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.