FE - Noticias

Mexico city E-Prix / Stoffel Vandoorne: ha sido un gran cambio para mí

Palabras del novato de la categoría en este comienzo en la Formula E

( palabras)
Mexico city E-Prix / Stoffel Vandoorne: ha sido un gran cambio para mí
Fuente imagen: MotorLat / FdoAlonso

Entrar a la categoría con la segunda generación de autos ha sido muy alentador para Stoffel después de un par de años difíciles en McLaren, logrando destacar en un par de clasificaciones, incluido el buen ritmo en Santiago que fue finalizado por un error del belga.

En el primer día de actividad en el autódromo Hermanos Rodríguez, tuvimos la oportunidad de charlar con el piloto de la escudería HWA.

 

MotorLat: Un nuevo comienzo, uno fresco y muy bueno, ¿cuáles son tus sensaciones en este nuevo año?

Stoffel Vandoorne: Obviamente ha sido un gran cambio para mí, pero lo veo como un emocionante y positivo cambio en el que me he involucrado; creo que ha sido muy revitalizante  el venir a esta serie. Es también un gran desafío  estar en un equipo nuevo y una nueva serie, hemos estado en un gran proceso de aprendizaje en el inicio de esta temporada, pero creo que hay muchos puntos positivos para tomar al momento; he podido tener buenas actuaciones en calificación, estar en la superpole, creo que el siguiente paso es unir esto a la carrera, he sido un poco desafortunado con un par de choques en estas primeras carreras; este es el tipo de aprendizaje que debo atravesar.

 

ML: ¿Es este un plan a largo plazo o continúas en la búsqueda de otras categorías?

SV: Lo veo como un proyecto a largo plazo, al firmar con este equipo sabía que el inicio sería difícil pero también lo que el futuro traería, un equipo de fábrica con un enorme soporte, el futuro es muy emocionante y también es por eso que me uní a este proyecto y ser parte desde muy temprano. Quiero pelear para ser campeón en esta categoría.

 

1
Caption



ML: ¿Cuáles son las cualidades que hacen única a la Formula e?

SV: Creo que todo es único, tenemos prácticas, calificación y carrera en el mismo día, no hay mucho tiempo para pensar, casi todo se basa en la preparación antes del fin de semana. La manera de correr también es  muy diferente, porque constantemente tenemos que ahorrar energía, así que la manera de manejar es algo diferente, necesitas ser eficiente tanto como sea posible, diría que ese es el reto más grande para nosotros en este momento; extraer la velocidad en clasificación está bien, es lo usual presionar al límite, lo difícil es tener en tu cabeza todos los sistemas dentro del carro durante la carrera.

 

ML: Se habla que ahora el piloto se dedica mucho más a la puesta a punto y las configuraciones que a correr el auto ¿cuál es tu opinión?

SV: Es parte del deporte.

No es solo manejar a fondo, tienes que pensar siempre hacia delante. Mentalmente es muy desgastante pensar en todos los escenarios, cambiar los ajustes en el volante y enfocarte hacia el final de carrera. Esto hace la carrera muy entretenida también.

 

2
Caption







ML:¿Cuál crees que es el punto más importante durante el fin de semana?

SV: La carrera en si es lo más importante, en la clasificación puedes hacer un gran trabajo y ayuda mucho al ponerte en la buena posición (para pelear), más la carrera es muy impredecible uno necesita maximizar todo, aprovechar las oportunidades, espero que podamos dar ahí un paso adelante.

 

ML:¿Qué ideas tienes respecto a la zona de ataque?

SV: Una ubicación difícil porque está en el interior de una curva que es algo rápida, lo que significa que será engañoso si estas detrás de alguien o si te siguen y decides ir a la zona de ataque, tienes que ralentizar, lo que será muy sorpréndete en algunos momentos y podría haber algún contacto. Seguramente será un desafío.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.