FE - Noticias

FE | Pretemporada | Maserati anuncia su regreso a las competencias de monoplazas, participará en la FIA Fórmula E 2023

Maserati anunció su regreso al automovilismo tras anunciar su unión al campeonato FIA Fórmula E como nuevo fabricante a partir de la temporada 2022-23, apuntándose en el campeonato mundial eléctrico durante el debut de las regulaciones del nuevo Gen3.

( palabras)
FE | Pretemporada | Maserati anuncia su regreso a las competencias de monoplazas, participará en la FIA Fórmula E 2023
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Pretemporada | Maserati anuncia su regreso a las competencias de monoplazas, participará en la FIA Fórmula E 2023

 

La ABB FIA Fórmula E está de plácemes, la icónica marca Maserati ha decidido culminar su largo periodo de 66 años alejada de las carreras de monoplazas. Al tomar la decisión de ingresar al campeonato del mundo de Fórmula E en 2023 el fabricante italiano marca un regreso que significa una espléndida noticia para el serial eléctrico, la compañía italiana anunció que el nombre del equipo con el que participará en el campeonato aún está por definirse y será dado a conocer más adelante en el año.

Maserati forma parte del grupo de fabricantes Stellantis a principios de 2021, tras la fusión ocurrida entre los grupos de Fiat Chrysler Automobiles y PSA, Maserati está preparando una versión eléctrica de su deportivo MC20 antes de los planes para tener variantes eléctricas de toda su gama. para 2025.

“La marca Maserati hoy está volviendo al futuro, volviendo a sus raíces en las carreras”. Fueron las palabras del el CEO de Maserati, Davide Grasso en una video conferencia con diversos medios para dar a conocer la noticia.

“Estoy extremadamente feliz y emocionado de anunciar que Maserati es la primera marca italiana en inscribirse al Campeonato de Fórmula E a partir de 2023, en su novena temporada. No podría ser mejor la manera de comenzar el nuevo año. Este es, probablemente, uno de los mejores días en la historia del Campeonato de Fórmula E de ABB, tener una marca icónica como Maserati con una gran herencia en el mundo de las carreras es grandioso". Palabras emotivas pronunciadas por el fundador y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag.

Como parte de un gran plan de desarrollo para sus autos dentro del competitivo mundo del automovilismo, Maserati se encargará de fabricar y desarrollar su exclusivo tren motriz Gen3, el cuál será capaz de producir 350kW de poder.

Entre las dos marcas hermanas (DS y Maserati) podrán compartirse algunas soluciones de hardware, pero existirá una competencia real entre las dos marcas y no compartirán información sobre sus sistemas de software.

Maserati concluyó su periodo como equipo fabricante en la máxima categoría del automovilismo mundial en 1957, inmediatamente después de que Juan Manuel Fangio ganara su quinto título de Fórmula 1 al volante del 250F.

El exitoso monoplaza 250F de la firma italiana continuó siendo un modelo con alta demanda entre los equipos privados en el deporte hasta finales de 1960, en la época de gloria de las regulaciones del tren motriz de 2.5 litros. Desde entonces 

“La increíble historia que tiene Maserati, tener esta marca en el Campeonato ABB de Fórmula E, en la revolución eléctrica que estamos impulsando, es realmente un momento increíble para la Fórmula E. Es genial tener un equipo italiano en el Campeonato de Fórmula E de ABB. Y ya sabes, han pasado algunas temporadas, ha tomado algunos años, pero creo que no podría haber una mejor marca, un mejor equipo para entrar en el campeonato que Maserati". Finalizó Alejandro Agag.

Este es un gran anuncio para el campeonato eléctrico y una gran adición al mundial de Fórmula E, tras la salida de 3 de los fabricantes alemanes del serial anunciados durante el 2021.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.