FE - Noticias

Alejandro Agag se convertiá en el nuevo presidente de la Formula E...

El español dejara el cargo de CEO para hacerse con la presidencia de la all electric race series. El consejo de administración de la Formula E quiere este cambio para poder dar otro paso por delante en la escalada de la categoría en el mundo del Motorsport, convencido que en este rol Alejandro tendrá más tiempo para dedicarse tanto a las relaciones comerciales como a la comunicación con las ciudades que hospedaran los eventos.

( palabras)
Alejandro Agag se convertiá en el nuevo presidente de la Formula E...
Fuente imagen: Formula E

Cuando faltan menos de 24 horas para el comienzo oficial de la Fórmula E, podemos tastar el enorme interés y expectativa que rodea la inauguración de Season 5. El crecimiento exponencial de la joven categoría no ha pasado inobservado... por lo tanto este fin de semana el todo el mundo del Motorsport mantendrá los ojos abiertos sobre el debut de los nuevos monoplazas de segunda generación, que junto a una nueva regulación prometen chispas.

A recoger los frutos del trabajo realizado sin duda está Alejandro Agag siendo uno de los principales artífices de este grande éxito, que hace 5 años en el medio del escepticismo general, junto con otros socios entre los cuales Alberto Longo (actual gerente general) supo forjar de la nada una categoría completamente nueva, que hoy en día es la referencia mundial si hablamos de carreras totalmente eléctricas.

Al margen de una reunión el consejo de administración considerando el crecimiento exponencial y continuo de Formula E Holdings Ltd. como promotor de ABB FIA Formula E Championship, decidió con la aprobación del mismo Agag que el españoles deberá abandonar la carga de CEO para transformarse en presidente.

Gracias a este movimiento, será posible fortalecer la administración y nombrar un nuevo CEO, pensando que Agag continuará de momento cubriendo este rol hasta que se encuentre la persona más adecuada. Esta operación dejará a Alejandro muchos más márgenes de maniobra para centrarse tanto en las relaciones comerciales como en la comunicación con las ciudades anfitrionas de los Grandes Premios.

Estas son las declaraciones de Agag: "Es hora de abrir una nueva fase en la categoría de automovilismo de más rápido crecimiento en el mundo. Estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos realizado junto con la FIA, con nuestro equipo de administración, con los accionistas, socios y equipos. La Fórmula E se encuentra en el mejor momento de su breve historia. Sin lugar a dudas, como presidente estaré en una mejor posición para ayudar al nuevo CEO y a nuestro sólido equipo de administración para continuar a cultivar este deporte, que creo sea el futuro del automovilismo".

En conclusión Mr. Agag quiere agradecer el excelente trabajo realizado por el actual presidente Simon Freer, quien en los últimos años supo gracias a su experiencia y profesionalismo extremo apoyar de todas las maneras posible la categoría.

Freer por su parte, hablando en nombre de todos los accionistas de esta maravillosa realidad, quiso expresar sus emociones: "Bajo el liderazgo de Alejandro como CEO, la serie se ha establecido como líder mundial en el Motorsport lista para continuar con su impresionante desempeño y futuras trayectorias No vemos la hora de poder trabajar con Alejandro como presidente y un nuevo CEO, para llevar la Fórmula E al próximo nivel”.

Autor : Alessandro Arcari@BerrageizF1

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.