FE - Noticias

FE | Mexico City E-Prix | Oliver Askew habla en exclusiva para Motorlat en el Hermanos Rodríguez

Oliver Askew es uno de los novatos que llegaron a la Fórmula E en 2021, el día de hoy habló en Exclusiva para Motorlat en la catedral del automovilismo mexicano, el autódromo Hermanos Rodríguez

( palabras)
FE | Mexico City E-Prix | Oliver Askew habla en exclusiva para Motorlat en el Hermanos Rodríguez
Fuente imagen: @Yhacbec

FE | Mexico City E-Prix | Oliver Askew habla en exclusiva para Motorlat en el Hermanos Rodríguez

 

Oliver Askew logró el campeonato de la Indy Lights en 2019 con el mismo equipo Andretti con el que hoy participa en la categoría eléctrica. Ha participado en la IndyCar y el campeonato WeatherTech SportsCar Championship en los últimos años, pero es su primera experiencia en el campeonato ABB FIA Fórmula E, debutó en la fecha doble en Diriyah y fue consistentemente el mejor de los novatos durante el fin de semana mostrándose sorprendentemente competitivo para la poca experiencia y tiempo que tiene en la FE.

Justamente sobre este buen fin de semana, sobre sus sensaciones y expectativas habló Oliver en charla exclusiva para Motorlat desde el autódromo Hermanos Rodríguez:

¿Cómo te sientes acerca de tu debut en la categoría y cuáles fueron tus sensaciones acerca de tu debut en Diriyah?

"Estaba bastante feliz aunque no satisfecho.Creo que podemos hacerlo mucho mejor. Ojalá podamos podemos hacer eso este fin de semana y continuar con ese éxito de Arabia Saudita, así que sí, me refiero a que el ritmo está en el auto. Así que espero que este fin de semana continuemos en ese camino".

¿Qué sensaciones te dejó el auto en esas dos primeras carreras?, en mi opinión fuiste el mejor novato en Diriyah... 

"Gracias, me sorprendió gratamente cómo se parece el simulador a la cosa real, que creo que nuestra preparación con los ingenieros definitivamente valió la pena y sí, no en la primera carrera, pero justo después del primer cuarto, la primera diez vueltas ahorramos energía, así que teníamos un poco más que los autos de adelante y luego pudimos implementar un mejor ritmo y, sinceramente, logré divertirme mucho haciendo lo que es más difícil de aprender. Es un auto de carreras totalmente distinto a lo que he manejado antes".

¿Que es lo más difícil con lo que te has enfrentado en la Fórmula E hasta ahora en cuanto a la curva de aprendizaje?

"Este auto tiene un agarre muy bajo en comparación con los autos que he conducido en el pasado, y es muy distinto en la forma en que tú preparas una vuelta de clasificación, la forma en que aplicas el pedal del freno es como una forma de freno completamente diferente a la que me enseñaron los últimos cuatro o cinco años. Así que diría que ésa es la más grande diferencia que he encontrado hasta ahora en la forma de conducir estos autos de Fórmula E. Entender cómo funciona la llanta radial. También entender cómo prepararla para que en ciertos momentos especiales entren en las ventanas de temperatura...Entonces creo que ésas son las dos cosas muy importantes en las que he trabajado".

Oliver...¿cuál es tu principal objetivo en tu primera temporada en Fórmula E?

"Creo que es importante lograr sacar lo mejor de mí y del auto, creo que seré feliz al final del año si siento que he sacado lo mejor del material que se me ha proporcionado y del auto que me dieron. Así que sí, creo que si pudiéramos lograr eso estoy seguro de que habrá muchos finales dentro de los puntos en el futuro y, con suerte, un par de podios".

¿Es la primera vez que visitas México?

"Si es mi primera vez aquí, contento porque me han hablado mucho del ambiente y del público mexicano, ojalá mañana podamos ofrecer un buen espectáculo".

Oliver Askew sumó dos puntos en su primera carrera de Fórmula E con una excelente novena posición y cruzó la meta en la P11 en la segunda, el piloto norteamericano nacido en Florida promete mucho en su primera temporada y ha sorprendido su madurez y buen rendimiento hasta ahora, sin duda alguna es uno de los jóvenes que hay que seguir con detenimiento este fin de semana en el E-Prix de la Ciudad de México.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.