FE - Noticias

FE | Mexico City E-Prix | Previa Motorlat Ciudad de México E-Prix

Aclamado por su increíble atmósfera y acción rueda a rueda, el E-Prix de la Ciudad de México es un punto culminante del calendario de la Temporada 8. La FIA Fórmula E ya es un evento esperado por la afición mexicana que una vez más colmará las gradas para difrutar de una gran carrera más en el Hermanos Rodríguez.

( palabras)
FE | Mexico City E-Prix | Previa Motorlat Ciudad de México E-Prix
Fuente imagen: @Yhacbec, media.fiaformulae

FE | Mexico City E-Prix | Previa Motorlat Ciudad de México E-Prix

 

La Fórmula E regresa a México el 12 de febrero para la Ronda 3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22 en la Ciudad de México en el Circuito Hermanos Rodríguez, el sitio de seis E-Prix hasta la fecha y un evento muy querido en el calendario. 

Este fin de semana, la Fórmula E realiza una sexta visita a un circuito que ha estado en el calendario desde la temporada 2, excepto por un viaje a Puebla en la temporada 7: el Autódromo Hermanos Rodríguez. El circuito de 16 curvas y 2,606 km es una combinación perfecta de rectas largas y rápidas y una sección interior técnica que atraviesa el legendario estadio Foro Sol, que alberga a decenas de miles de aficionados.

Edoardo Mortara llega a la capital mexicana como el sorpresivo líder del campeonato después de su victoria en la Ronda 2 en el evento de apertura de la temporada en Diriyah hace poco más de una semana. El sexto lugar conseguido por el suizo-italiano en la Ronda 1, combinado con el podio del nuevo compañero de equipo Lucas di Grassi en la segunda carrera nocturna en Arabia Saudita, deja a ROKiT Venturi Racing en la cima de la clasificación de equipos, en lo que ha sido un comienzo espectacular para el equipo monegasco en 2022.

El fabricante alemán, y proveedor del tren motriz de Venturi, se encuentra solo un punto por detrás de su equipo de "clientes" en el Campeonato Mundial de Equipos antes del viaje a México, con la potencia de Mercedes actualmente como punto de referencia en el campeonato eléctrico.

La victoria de Edoardo Mortara fue posterior a la victoria de Nyck de Vries en la primera carrera, ya que Mercedes-EQ demostró adaptarse de inmediato del nuevo formato de clasificación de eliminación directa. Esto puso al equipo en la mejor posición para que sus dos pilotos, el actual campeón de Vries y su compañero de equipo Stoffel Vandoorne firmaran un formidable doblete. Este resultado fue el detonante para que ambos se situaran segundo y tercer lugar, respectivamente, en el campeonato tras culminar las dos primeras fechas en Diriyah. Horarios Ciudad de México E-Prix 2022

La competencia está más reñida que nunca en la Fórmula E, con 14 de 22 pilotos capaces de sumar puntos. Jake Dennis (Avalanche Andretti) y Robin Frijns (Envision Racing) ya tienen en sus manos el trofeo y parecen tener el ritmo para mezclarlo en la carrera por la victoria, el británico Jake Dennis demuestra desde el principio que su temporada de debut no fue flor de un día. Frijns como siempre es candidato a lo más alto en cada carrera, así que este fin de semana no hay que descartarlos para llevarse los honores en Ciudad de México.

Hay dos equipos que han ganado la última Pole y la última victoria en el Hermanos Rodríguez, El TAG Heuer Porsche Formula E Team y Jaguar TCS Racing quienes mostraron destellos de su ritmo en Diriyah, con el cuarto lugar para Andre Lotterer y Sam Bird en la carrera 1, fue el máximo resultado al que podían aspirar en ambas carreras. Lotterer llega a un circuito en donde ya logró la pole en 2020, sin duda veremos más de ellos en las siguientes carreras, con el ritmo de carrera de Porsche mejorando durante el fin de semana de Diriyah, y Jaguar con el objetivo de evitar otra doble eliminación en la clasificación que acabó con sus posibilidades de Duels y dejó al equipo británico abandonado en la segunda carrera.

Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing) ha sido durante mucho tiempo el hombre a seguir en México. Ganó en Puebla el año pasado, pero el brasileño ha subido dos veces más al escalón más alto del podio en la propia Ciudad de México, en la 2019-2020, tras su primera victoria frente al Foro Sol en la 2016/17. Esa victoria de la temporada 5 pasó a la historia de la Fórmula E, ya que el entonces novato Pascal Wehrlein lideró toda la carrera hasta los últimos metros mientras que el veterano di Grassi no renunció jamás a la victoria. Llegaron a la última vuelta, casi 40,000 fanáticos disfrutaron del final de carrera más dramático de la historia en la Fórmula E, con Wehrlein aguantando hasta el final, antes de quedarse sin energía utilizable después de la curva final, lo que permitió que di Grassi le adelantara metros antes de cruzar la línea de meta.

El estado del campeonato se encuentra de la siguiente manera:

En el campeonato por equipos al llegar a la tercera fecha es:

 

Los dos pilotos del equipo Rokit Venturi expresaron sus expectativas para este fin de semana en suelo mexicano:

Edoardo Mortara, piloto, ROKiT Venturi Racing

“Realmente disfruto correr en México y estoy ansioso por regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez. Los fanáticos mexicanos tienen una pasión increíble por el automovilismo y cada vez que corremos en el Foro Sol hay una energía increíble que hace de cada vuelta una experiencia única. México es un país en el que me he desempeñado bien en temporadas pasadas y, después de un fin de semana competitivo en Diriyah, siento que el impulso podría estar de nuestro lado. Si somos capaces de mantener el nivel de rendimiento que tuvimos en la apertura de la temporada, podríamos ofrecer otro buen fin de semana. El objetivo para nosotros es siempre el mismo: anotar buenos puntos de manera constante para permanecer en la caza”.

Lucas di Grassi, piloto, ROKiT Venturi Racing

“Tengo muy buenos recuerdos del Autódromo Hermanos Rodríguez que incluyen dos victorias en las Temporadas 3 y 5 , con una victoria en Puebla el año pasado, estoy emocionado de regresar a México esta semana. Los aficionados mexicanos son otra cosa, cuando los escuchas animarte mientras corres por el Foro Sol, realmente sientes su energía y es una experiencia muy especial. De cara a la tercera carrera de la temporada, tenemos un impulso muy fuerte y en Diriyah demostramos de lo que somos capaces como equipo. Debido a que los márgenes entre los equipos son tan pequeños, la calificación será extremadamente importante esta temporada y, como vimos en las dos primeras carreras, ser rápido de manera constante a lo largo de esta etapa es crucial. Creo que si podemos avanzar a las etapas de duelo nuevamente y llegar al menos a las semifinales, deberíamos estar en una buena posición para luchar por otro resultado sólido. El objetivo es terminar en el podio nuevamente y estoy seguro de que con nuestro paquete de la Temporada 8, tenemos una oportunidad realista de esto en México”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.