FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | "Traté de mantener la cabeza fría y funcionó": Mortara

El ganador de la segunda fecha de la temporada 8 de la FIA Fórmula E explicó tras la carrera cuál fue la estrategia que siguió para conseguir su primera victoria de la temporada y que tuvo que hacer para obtenerla, es el nuevo líder del campeonato con 33 puntos

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | "Traté de mantener la cabeza fría y funcionó": Mortara
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Diriyah E-Prix | "Traté de mantener la cabeza fría y funcionó": Mortara

 

Edoardo Mortara no la tuvo nada fácil en Diriyah para conseguir su primera victoria del año, primero tuvo que adelantar a su compañero de equipo en Venturi, Lucas di Grassi, en una pelea franca por el liderato en un momento crucial de la carrera cuando el brasileño había adelantado de manera soberbia al líder y ganador de la pole, nada más y nada menos que el campeón mundial Nyck de Vries.

Mortara tuvo que resolver todas sus batallas de manera sobria y también, por momentos, tuvo que defenderse de di Grassi y del holandés Robin Frijns cuando los líderes se reagruparon en una batalla por el liderato. El famoso Edo fue simetido a una gran presión varias vueltas antes de que la carrera se viera neutralizada por el coche de seguridad, debido a un contacto y abandono de Alexander Sims del equipo Mahindra.

Desde ese momento parecía que la victoria ya estaba en su bolsillo, aunque aún tuvo que concentrarse para no cometer un error de novato en la última curva y cruzar la meta sin problemas cuando el coche de seguridad dejó la pista en la última vuelta, fue la tercera victoria del piloto suizo en la ABB FIA Fórmula E, el bonus por esta victoria es que Edoardo es el nuevo líder del campeonato tras las dos primeras fechas.

Tras la carrera Mortara explicó de esta manera la estrategia que tuvo que seguir y la situación en la que se encontraba en las últimas vueltas cuando el auto de seguridad entró en acción:

“Fue una carrera muy estratégica, muy difícil para los nervios. No tenía mucha energía, pero tampoco mis compañeros a mi alrededor. Estaban jugando a la estrategia, tratando de atacarme y hacerme consumir más energía, así que traté de mantener la cabeza fría y funcionó”.

Mortara comenzó a trabajar este resultado desde la clasificación misma, cuando logró llegar a la final en duelo muy cerrado con de Vries, perdió la Pole por una diferencia de apenas 5 milésimas, lo cuál ya mostraba que el suizo podría tener grandes aspiraciones para la carrera. Edoardo comentó que preferiría perderse la pole si eso le daba más posibilidades de conseguir la victoria en carrera:

"Preferiría haberme frustrado en la clasificación y luego ganar la carrera, que al revés, ¡así que está completamente bien!. Qué día, especialmente después del error que cometí en la calificación de ayer. Estoy muy contento de conseguir esta victoria para el equipo. Un final de uno-tres es asombroso”. Declaraciones del ganador de la segunda fecha del Diriyah E-Prix para la transmisión oficial.

Mortara ahora lidera la clasificación con 33 puntos tras dos carreras, con una ventaja de cuatro puntos por delante de Nick de Vries, quien a su vez tuvo una carrera compleja para culminar en la décima posición final.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.