FE - Noticias

FE | Puebla E-Prix | Mortara vence con autoridad en el Puebla E-Prix 2

Edoardo Mortara obtuvo de manera brillante su segundo triunfo en la categoría eléctrica, victoria que le da un bonus extraordinario...

( palabras)
FE | Puebla E-Prix | Mortara vence con autoridad en el Puebla E-Prix 2
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Puebla E-Prix | Mortara vence con autoridad en el Puebla E-Prix 2

 

 

 

Edoardo Mortara ha ganado con sobrada autoridad el Puebla E-Prix de este domingo, la segunda prueba de este fin de semana ha resultado una carrera muy interesante en donde el piloto suizo ha resistido los ataques de un Pascal Wehrlein hasta el final, con una estrategia perfecta el piloto de Venturi ha aprovechado cada uno de los momentos de la carrera para imponerse y ganar su segunda carrera en la ABB FIA Fórmula E.

El equipo Venturi también obtiene su segunda victoria en Puebla, ya que no obtenía una victoria desde el Hong Kong E-Prix en la temporada 2018-2019. Pero lo más interesante hoy es que esta victoria significa que se pone como el nuevo líder del campeonato a seis carreras del final.

El piloto radicado en Ginebra ha conseguido este gran resultado tras una pelea muy intensa desde el comienzo de la carrera con Pascal Wehrlein y Oliver Rowland, tras una excelente arrancada el piloto suizo se ubicó en la segunda posición superando al alemán del equipo Porsche, Oliver Rowland fue el primero en usar el primero de sus dos “Modo Ataque” disponibles y cayó a la cuarta posición, mientras que remontaba hasta la tercera posición tanto Mortara como Wherlein hacían uso de los mismos sin intercambiar posiciones.

Hacia el final todo se basó en un ataque de Pascal sobre Mortara, mientras que Cassidy hacía lo mismo con Rowland, el único que logró su objetivo hacia las vueltas finales fue el piloto neozelandés de Envision que le arrebató 

Una carrera bajo una alta temperatura en pista y varios incidentes, entre ellos un toque en la barda de Antonio Félix Da Costa y el del ganador del día de ayer, el brasileño Lucas Di Grassi, que terminó por dejar fuera de la carrera a Nick de Vries.

Un excelente resultado para Nick Cassidy, que ha terminado en el podio por primera vez en su carrera en la FIA Fórmula E, es su primera temporada y ya está entregando resultados extraordinarios, como lo hizo en su paso por el automovilismo japonés en donde logró la triple corona del automovilismo nipón.

Rowland tuvo que conformarse con la cuarta posición tras largar en la Pole, Jake Dennis en la quinta en una carrera en donde simplemente no tuvieron para más en el equipo BMWi Andretti, Alex Lynn, Max Gunther Jean Eric Vergne Mitch Evans y René Rast cerraron el Top 10, que son las posiciones que otorgan puntos en la categoría eléctrica.

Decepción dejó la carrera de hoy para pilotos favoritos como Lucas Di Grassi, Sam Bird, Stoffel Vandoorne, Antonio Félix Da Costa y el otro piloto de Porsche André Lotterer, que culminaron fuera de los puntos.

 

El triunfo Mortara le agrega interés al campeonato porque nos muestra que en una categoría de clase mundial como la Fórmula E, aún es posible que los equipos pequeños puedan obtener resultados extraordinarios como el de hoy, además de que es una inyección de motivación para un equipo que enfrentará grandes cambios para la próxima temporada con los nuevos inversionistas que hoy forman parte del equipo Venturi.

Carrera decepcionante para los dos equipos que llegaron a Puebla como los dos favoritos y liderando el campeonato, Mercedes EQ y Jaguar Racing, tuvieron un fin de semana opaco y jamás pudieron estar en la lucha por las posiciones destacadas, ni en calificación ni en carrera. La próxima fecha (también doble) se celebrará en las calles de Nueva York el próximo 10 y 11 de Juilo.

El campeonato de pilotos y equipos quedó de la siguiente manera tras el fin de semana doble de la FIA Fórmula E en Puebla:

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.