FE - Noticias

FE | Pretemporada 2021 | Segunda bomba para la FIA Fórmula E en 24 horas, BMW también se va al finalizar 2021

Tras el golpe de la salida de Audi, otro de los equipos alemanes anuncia que dejará la FIA Fórmula E al finalizar 2021, BMW abandona el sueño de la conquista mundial eléctrica.

( palabras)
FE | Pretemporada 2021 | Segunda bomba para la FIA Fórmula E en 24 horas, BMW también se va al finalizar 2021
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Pretemporada 2021 | Segunda bomba para la FIA Fórmula E en 24 horas, BMW también se va al finalizar 2021

 

En la Fórmula E son tiempos aciagos, desde el pasado mes de Febrero ya se hablaba de que en la categoría eléctrica los fabricantes estaban elevando sus presupuestos hasta rondar los 60-70 millones de presupuesto anual, lo cuál era una locura porque iba en contra del concepto inicial de la categoría, inversión entre 15-20 millones y una paridad absoluta, como siempre sucede en el automovilismo los grandes fabricantes fueron invirtiendo cada vez más dinero en la búsqueda de la gloria eléctrica y el riesgo de un colapso fue incrementándose, se hablaba también de que en la Fórmula E había pilotos que ganaban más que algunos colegas suyos en la F1, muchos se comenzaban a preguntar hasta dónde llegaría todo esto y si no traería problemas pronto. Llegó la pandemia y ante la caída de las ventas de automóviles a nivel mundial y una crisis económica generalizada durante gran parte del año han llegado los primeros anuncios, Audi Sport y BMW concluyen sus programas en la FE al finalizar el 2021.

 

El fabricante bávaro comunicó de esta manera en sus redes sociales la noticia que tiene muy preocupada a la categoría entera:

"Nuestro viaje en la Fórmula E está llegando a su fin. Después de siete años exitosos, BMW Group terminará su participación en la categoría después de la próxima temporada. Por lo tanto, BMW i Andretti Motorsport disputará el primer año del Campeonato Mundial de Fórmula E, la séptima temporada en el año calendario 2021, y nos despediremos de la categoría".


"Como socio fundador, BMW jugó un papel importante en la historia de éxito de la Fórmula E. Mientras tanto, BMW Group ha agotado en gran medida las posibilidades de transferencia de tecnología en el desarrollo de e-drive en el entorno competitivo de la Fórmula E. Por lo tanto, el enfoque estratégico de BMW en el campo de la e-movilidad está cambiando a la ofensiva producción en serie del quinto e-drive. Generacion. Aunque nos vamos, nuestras ambiciones deportivas permanecen intactas. El equipo BMW i Andretti Motorsport volverá a dar lo mejor de sí en la temporada 7 con su BMW iFE.21 y los pilotos Maximilian Günther y Jake Dennis", finalizó la directiva de BMW.

 

Se habla insistentemente sobre la posibilidad grande de que en los próximos días otro fabricante pueda seguirles y anunciar el cese de su programa de Fórmula E, se mencionan dos equipos, uno de ellos presente en la categoría desde la temporada 1 bajo una marca hermana. Esto también deja en el aire el futuro de dos muy buenos pilotos como Max Günther y Jake Dennis, que comenzarán el año sabiendo que tendrán que buscarse su futuro en otro equipo o incluso en otras categorías.

El mensaje que da la Fórmula E ante los ojos del mundo no es positivo, pero tampoco podemos decir que sea definitivo para el futuro de la categoría, si bien dos fabricantes importantes se van, esto abre la posibilidad para que otros dos equipos o fabricantes nuevos tengan la posibilidad de sumarse a uno de los campeonatos más excitantes y competitivos del mundo en la actualidad.

Lo que sí es evidente es que tiene que ser una llamada de atención seria para la categoría, tendrán que revisar sus costos y tomar decisiones en beneficio de los fabricantes que se quedan, regresar a ser la categoría de los primeros años con inversiones relativamente bajas y ser conscientes de que no sólo ellos, el mundo entero tiene que experimentar un reajuste para resurgir y volver a una época de esplendor, como la humanidad ya lo ha logrado varias veces antes tras pasar por momentos críticos como los actuales.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.