FE - Noticias

Alex Lynn tomará el asiento de Pascal Wehrlein en el equipo Mahindra para el cierre de temporada en Berlín

El británico Alex Lynn será el reemplazo de Pascal Wehrlein en el equipo Mahindra para las últimas seis fechas en suelo alemán

( palabras)
Alex Lynn tomará el asiento de Pascal Wehrlein en el equipo Mahindra para el cierre de temporada en Berlín
Fuente imagen: media.formulae.com

 

 

El piloto británico que actualmente es el piloto reserva de Jaguar Racing está listo para reemplazar a Pascal Wehrlein en Mahindra Racing durante el resto de la sexta temporada de Fórmula E que cerrará en agosto con 6 carreras consecutivas.

 

Alex Lynn ha sido el afortunado que será coequipero de Jerome d'Ambrosio para las últimas seis carreras de la temporada 6 de Fórmula E que comienzan en agosto, tomando el puesto que ha dejado vacante el alemán Pascal Wehrlein en el equipo Indio.

Dilbagh Gill, actual CEO del equipo Mahindra Racing, se mostró complacido por el acuerdo con Alex por el resto de la temporada 2019-20:

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Alex a la familia Mahindra Racing. Ya ha logrado algunos puntos destacados fantásticos en su carrera y estamos seguros de que juntos podemos obtener buenos resultados en el resto de la temporada 6. No es fácil llegar a mitad de temporada, especialmente con la forma única en que correremos las carreras en Berlín, pero Alex tiene hambre, talento y experiencia que estamos seguros pagarán dividendos rápidamente. Nos gustaría agradecer a Pascal por su contribución y desearle todo lo mejor en sus esfuerzos futuros ”.

Mientras tanto el piloto el británico de 26 años tendrá su regreso a las competencias de Fórmula E luego de un periodo como piloto de desarrollo de Panasonic Jaguar Racing.

Lynn participó por última vez en el campeonato eléctrico en la válida de Nueva York, en una aventura de siete carreras con Jaguar Racing durante la segunda mitad de la temporada 2018/19 con un séptimo lugar en el E-Prix de Berna como su mejor resultado.

Alex logró el título de la GP3 en el año 2014, título que logró en su temporada como novato, también es ganador del famoso GP de Macao de F3 en el 2013, lo que habla de su calidad como piloto. En la Fórmula E también corrió con el equipo Envision Virgin Racing durante la temporada 2017/18, tras un debut en la ronda en Nueva York en la campaña anterior y se aseguró el sexto lugar en Punta del Este, lo cuál es su mejor resultado en una carrera en la Fórmula E hasta el día de hoy. Alex también es multi ganador de carreras en el campeonato europeo de la GP2 Series y tuvo un lapso como piloto de desarrollo para Williams Racing en la Fórmula 1.

 

En cuanto a esta nueva aventura con el equipo Mahindra Alex comentó:

 

“Estoy realmente emocionado de poder representar a Mahindra Racing en Berlín. Tengo grandes ambiciones en este campeonato que coinciden con lo que Mahindra Racing quiere lograr. No puedo esperar para comenzar. He corrido dos veces en Berlín antes y siempre sentí que me fue bien allí, incluso apareciendo en la Super Pole la temporada pasada. El formato de Berlín va a ser emocionante y desafiante al mismo tiempo, estoy ansioso por comenzar a correr".

 

Mahindra se encuentra actualmente en el décimo lugar en la clasificación general por equipos en la actual temporada con 17 puntos, en la que ha sido hasta ahora una temporada desafortunada para el equipo. El alemán Wehrlein logró sumar 14 puntos en las primeras 5 carreras mientras que el belga D´Ambrossio sólo ha logrado sumar 3 de ellos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.