FE - Noticias

Jakarta E Prix, otra víctima de COVID-19

El brote de COVID-19 o Corona Virus que ya fue declarado como una pandemia sigue golpeando duro al deporte de las 4 ruedas, la FE dispuso hoy no llevar el E Prix de la ciudad indonesa de Jakarta siendo esta la tercera fecha cancelada.

( palabras)
Jakarta E Prix, otra víctima de  COVID-19
Fuente imagen: Web

Ya el COVID-19 es toda una pandemia mundial, siguen creciendo los brotes e incluso tiene aislados a cuidades e incluso a un país entero como Italia, el deporte motor no está ajeno a todo esto y la Formula E se ha visto en la necesidad de cancelar otro evento más: el Jakarta E Prix en Indonesia que iba a ser llevado a cabo el día 6 de junio, sumándose al #SanyaEPrix y al #RomaEPrix y otro sinnúmero de eventos de la FIA y la FIM.

Esta mañana mediante un comunicado subido a su portal las máximas autoridades de la FE anunciaban el hecho.

El comunicado dice: Según las instrucciones del gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, y en consulta con la Fórmula E, la FIA, Ikatan Motor Indonesia (IMI) y el Comité Organizador del E-Prix de Jakarta (OC), ya no será posible competir en Yakarta en la fecha prevista del 6 de junio de 2020. Debido al brote de COVID-19 y al creciente número de casos en Indonesia y Yakarta, la decisión se ha tomado como el curso de acción más responsable, para proteger la salud y la seguridad de los participantes, el personal y los espectadores del campeonato. Continuaremos monitoreando la situación de cerca con las autoridades relevantes y el Comité Organizador del E-Prix de Yakarta, para evaluar las posibilidades de reprogramar la carrera en una fecha posterior. “Con el creciente número de casos de COVID-19 en países donde la Fórmula E actualmente tiene eventos programados, estamos evaluando planes de contingencia para disminuir el impacto potencial del coronavirus y mantener el mayor número posible de carreras en el calendario para la sexta temporada, "dijo Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E. "Es una situación fluida, que se desarrolla a diario y seguimos siendo realistas y flexibles en nuestro enfoque de opciones alternativas, que se comunicarán a su debido tiempo. "Esto incluye agregar encabezados dobles a los eventos existentes, usar instalaciones permanentes y competir a puerta cerrada si es necesario y las autoridades locales lo aconsejan en cualquier lugar", agregó Longo. 

Esto deja un vacío entre los E Prix de Seul en Mayo y Berlín a finales de junio, recordemos que hay otro vacío hasta el Paris E Prix en abril debido a la cancelación de Sanya y Roma que iban sucesivamente.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.