FE - Noticias

Formula E, un campeonato abierto: Frijns

El piloto de Envision, Robin Frijns, sabe que los diferentes ganadores en las ocho fechas disputadas en el campeonato, puede cambiar de una carrera para otra al líder general, por lo que el título está abierto para los que ocupan los primeros 10 lugares de la parrilla.

( palabras)
Formula E, un campeonato abierto: Frijns
Fuente imagen: Formula E

El líder de la Formula E, Robin Frijns, de Envision, señaló que el campeonato eléctrico está para cualquiera, pues los diferentes ganadores en los E-Prix han hecho que la tabla general cambie o bien se acorten las ventajas entre los pilotos.

“El liderato en el campeonato no cambia nuestro enfoque, y todavía hay un largo camino por recorrer con muchos puntos en juego. La carrera por el título de la Formula E está todavía muy abierto para cualquiera de los 10 primeros pilotos”, expresó el piloto de Envision.

El piloto holandés de 27 años subió a la cima de la tabla general del campeonato eléctrico, luego de imponerse en un accidentado E-Prix de París, pero su ventaja es tan solo de un punto respecto a André Lotterer, de DS Techeetah, mientras que el tercer y cuarto lugar que ocupan António Félix da Costa, BMW, y Lucas Di Grassi, ABT, es de 11 unidades menos.

El punto de diferencia de Frijns es debido a que el holandés realizó la vuelta rápida en París, lo que, a partir de ahora, empezarán a buscar los punteros, pues una unidad podría ser la diferencia entre el título y el segundo puesto, además de que intentarán quedarse con los tres puntos extra por hacer la Pole, pues a falta de cinco carreras para que finalice la quinta temporada, esas unidades podrían ser vitales.



En cuanto al campeonato de constructores, Envision recortó unidades y está a solo siete de DS Techeetah, que tiene 142 puntos.

Frijns y su compañero Sam Bird -ganador del E-Prix de Santiago de Chile-, actualmente noveno de la clasificación con 54 unidades, llegan este fin de semana al glamuroso Mónaco para disputar la novena ronda de la Formula E.

“La última carrera ha sido una de las más duras de mi carrera, pero la victoria es una sensación increíble. Ahora estamos preparados para Mónaco, donde podremos explotar las mejoras que hemos mostrado en la calificación y que será vital en un circuito tan estrecho como Mónaco”, explicó Frijns.

Los pilotos harán frente a la versión abreviada del icónico circuito monegasco de 1.765 kilómetros.

Por su parte Bird señaló: “Mónaco es un lugar increíble y una carrera icónica. En comparación con otras pistas de Formula E, Mónaco es un circuito mucho más suave, pero aún así es fácil dañar el coche porque la pista es muy estrecha. Lamentablemente en París no tuve el resultado que buscaba, pero ahora nos centraremos en obtener un buen resultado en el Principado”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.