F2/F3

Boccolacci completa la alineación de Campos Racing en la FIA F2

El francés se aseguró el segundo asiento dentro del equipo español para la temporada 2019 de la FIA Formula 2.

( palabras)
Boccolacci completa la alineación de Campos Racing en la FIA F2
Fuente imagen: FIA F2 Media

A menos de una semana para que comience la temporada 2019 de la FIA Formula 2 en Bahrein, Dorian Boccolacci logra asegurarse el segundo asiento del equipo Campos Racing y acompañar a Jack Aitken.

El francés estuvo con el equipo español en las pruebas de pretemporada de la categoría en Jerez en febrero pasado y en el que terminó con 220 vueltas y un mejor tiempo de 1:24.263. Después, en Barcelona fue sustituido por Roberto Merhi, aunque al final se decantaron por Dorian.

Boccolacci tuvo su primera competencia en FIA F2 el año pasado con MP Motorsport a partir de Bélgica. Consiguió tres puntos en ocho puntos en su primer contacto. Previamente, había estado con el equipo holandés en GP3, logrando una victoria y una pole position antes de dar el salto.

“¡Estoy muy feliz de poder decir que finalmente participaré en la temporada de FIA Formula 2 con Campos Racing!”, decía Boccolacci. “No fue fácil llegar a este punto pero finalmente lo logramos, y quiero agradecérselo a todos cuantos lo hicieron posible. ¡Estoy seguro de que podemos hacer un gran papel juntos!”.

El equipo es muy profesional y compartimos los mismos objetivos, así que tenemos que trabajar duro para alcanzarlos lo antes posible. Realmente me gusta la mentalidad del equipo, soy medio español por parte de madre, así que puedo hablar en español con el equipo. Eso hace que la relación con el equipo fluya incluso con más facilidad”.

“Con Dorian completamos un equipo que a buen seguro dará mucho que hablar”, declaraba el presidente de Campos Racing, Adrián Campos. Nuestro objetivo es aspirar a lograr el título por equipos y, para ello, hemos trabajado duro en el desarrollo de los monoplazas. Por esto era importante contar con dos pilotos competitivos y que esperemos puedan cosechar muchos puntos”.

De esta manera, nueve de los diez equipos han completado la alineación de pilotos. MP Motorsport es el único que no ha presentado pilotos para la campaña. Los holandeses probaron a Richard Verschoor en los tests pero se decantó por hacer FIA F3. También probaron a Jordan King y Mahaveer Raghunathan.

Alineaciones 2019 FIA Formula 2

ART Grand Prix: Nikita Mazepin – Nyck de Vries.

Carlin: Nobuharu Matsushita y Louis Delétraz.

Prema Racing: Mick Schumacher – Sean Gelael

UNI-Virtuosi: Guanyu Zhou y Luca Ghiotto

Trident: Giuliano Alesi y Ralph Boschung.

DAMS: Nicholas Latifi y Sergio Sette Câmara.

Campos Racing: Jack Aitken y Dorian Boccolacci.

BWT Arden: Anthoine Hubert y Tatiana Calderón.

Charouz-Sauber: Callum Ilott y Juan Manuel Correa.


Juan Manuel Correa se une a Alfa Romeo Racing como piloto de desarrollo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.