F2/F3

F2 - COMODIDAD PARA ANTHOINE HUBERT EN LE CASTELLET

F2 - Carrera corta - Francia de 2019

( palabras)
F2 - COMODIDAD PARA ANTHOINE HUBERT EN LE CASTELLET
Fuente imagen: fia.com

El francés domina en la carrera corta de la Ronda 5

Anthoine Hubert se convirtió en el primer francés en ganar en el Campeonato de FIA de la Fórmula 2 con una victoria en la carrera corta en Le Castellet. Es la segunda victoria del piloto de BWT Arden en tres carreras, encabezando un podio de tres debutantes, con Juan Manuel Correa en segundo lugar y Guanyu Zhou en el  tercero.

La prueba más dura para Renault junior llegaría cuando se apagasen las luces, ya que Jack Aitken largo muy bien y se fue hacia la derecha con cuatro coches, quedando segundo en la primera curva cuando Jordan King se desvió de la trazada. Frente a un mar de banderas francesas, el BWT Arden de Hubert fue el único coche que resistió la presion de Aitken. 

Nicholas Latifi, aspirante al título,  disfrutó de una salida fuerte, superando a Correa en la tercera posición y con un potencial podio. Su rival en el título, Nyck De Vries, no tuvo tanta suerte, ya que cayó dos puestos hasta el noveno y se quedó sin puntos.

Habiendo pasado a todos menos a uno, Aitken estaba dispuesto a terminar su jugada y tenía a Hubert dentro del rango de DRS. Detrás de él, Correa reclamó el tercer puesto a Latifi, antes de que el piloto de DAMS bloqueara y perdiera un puesto más ante el veloz Zhou. Aitken se fijó brevemente a la derecha del francés que tenía delante, pero optó por esperar su momento, algo de lo que más tarde se arrepentiría.

El piloto británico, tan empeñado en alcanzar al líder, no vio al coche del Sauber Junior Team de Charouz acercarse a él. Correa, el más rápido en ese momento en la pista, le arrebató la segunda posición al piloto de Campos Racing en la chicane norte, evitando por poco el roce de los neumáticos de ambos.

Aitken fue condenado aún más cuando vio a Zhou pasar por delante de él poco después, y su equipo le dijo que "acelerara el paso" por la radio. Defender la cuarta posición de las garras de Latifi y Sérgio Sette Câmara se convertiría en su prioridad.

La Carrera de De Vries parecía estar mejorando después de que Nobuharu Matsushita y Jordan King le devolvieran los puntos, pero su relevo no duraría mucho. Louis Delétraz, Callum Ilott y Matsushita se habían alineado detrás de él y quedo fuera de los puntos en la última vuelta, después de haber visto que los tres lo adelantaban.


Hubert cruzó la línea de meta ante un público entusiasta, que rugió para apoyar la victoria de su compatriota en la carrera. Correa se conformaba con el segundo puesto, mientras que Zhou completó un trío de debutantes en el podio por primera vez en esta temporada. Aitken se mantuvo en cuarto lugar por delante de Sette Câmara, Latifi, Delétraz e Ilott

.






De Vries mantiene su ventaja en el Campeonato con 121 puntos, pero ahora está 12 por delante del segundo clasificado, Latifi. Aitken es tercero con 85 puntos, con Sette Câmara con 80 y Zhou con 76. En la clasificación de equipos, DAMS es primero con 179 puntos, y UNI-Virtuosi Racing con 143. ART Grand Prix es tercero con 127, por delante del cuarto clasificado Campos Racing con 115, con Carlin quinto con 66.



Los debutantes intentarán continuar un exitoso fin de semana de carrera dentro de solo una semana, cuando se dirijan a Spielberg, Austria, para la sexta ronda de la temporada.




Fórmula 2 de la FIA de 2019 - Ronda 5 Clasificación de la carrera corta

 

.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.