F2/F3

Ralph Boschung completa la alineación de Trident en FIA F2

El suizo acompañará a Giuliano Alesi en el equipo italiano para la temporada 2019 de la FIA Formula 2.

( palabras)
Ralph Boschung completa la alineación de Trident en FIA F2
Fuente imagen: FIA F2 Media

Trident se convierte en el octavo equipo de la parrilla al completar su alineación de pilotos para la temporada 2019 de la FIA Formula 2. La escudería con base en Milán que anunció en primer lugar a Giuliano Alesi, comunicó que Ralph Boschung ocupará el segundo asiento.

La trayectoria de Boschung ha estado bastante entrecortada en los últimos tres años por problemas de patrocinio. 2015, el año donde debutó en la GP3 Series con Jenzer Motorsport, fue el único que pudo completar la temporada. Allí, pudo llevarse un podio y quedar en el undécimo lugar del campeonato de pilotos con 28 puntos.

En 2016 comenzaron las campañas cortadas para el suizo. Había firmado por Koiranen GP para su segundo año en la GP3 Series, sin embargo, pudo disputar solo doce carreras de 18 y en ese periodo, consiguió una victoria y 48 puntos que lo dejaban en el undécimo puesto por segunda vez consecutiva.

En 2017 da el salto a la FIA F2 con Campos Racing. Pudo correr hasta la penúltima ronda del campeonato y solo obtuvo 11 unidades, dejándolo en el decimonoveno. El año pasado disputaba la misma cantidad de carreras con MP Motorsport, pero con la salvedad de que se perdía las últimas dos fechas y llegaba al decimoctavo con 18 puntos.

Se sumó al equipo italiano para los tests de pretemporada. En Jerez solo pudo estar en un solo día por problemas con un sponsor, sin embargo, se arregló y estuvo en los tres días de pruebas en Barcelona.

Estoy feliz de unirme a la familia Trident para el campeonato 2019 de la FIA Formula 2”, decía Boschung. “He estado en contacto con ellos por muchos años y estoy encantado de que las condiciones se hayan dado para que podamos trabajar. El equipo de es gran nivel tanto en lo técnico como en lo humano y estoy seguro de que estará la química necesaria para una buena temporada. No puedo esperar a volver a la pista”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 2

ART Grand Prix: Nikita Mazepin – Nyck de Vries.

Carlin: Nobuharu Matsushita y Louis Delétraz.

Prema Racing: Mick Schumacher – Sean Gelael

UNI-Virtuosi: Guanyu Zhou y Luca Ghiotto

Trident: Giuliano Alesi y Ralph Boschung.

DAMS: Nicholas Latifi y Sergio Sette Câmara.

Campos Racing: Jack Aitken.

BWT Arden: Anthoine Hubert y Tatiana Calderón.

Charouz-Sauber: Callum Ilott y Juan Manuel Correa.

Verschoor y Lawson completan la alineación de MP Motorsport en FIA F3

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.