F2/F3

F2 Test Barcelona: De Vries cierra la pretemporada como el más rápido

El holandés de ART Grand Prix se quedó con el último día de pruebas de FIA F2 en Barcelona, seguido de Luca Ghiotto y Louis Delétraz. Roberto Merhi fue decimotercero, Juan Manuel Correa decimocuarto y Tatiana Calderón última.

( palabras)
F2 Test Barcelona: De Vries cierra la pretemporada como el más rápido
Fuente imagen: FIA F2 Media

Hoy fue el último día de la pretemporada de la FIA Formula 2 en Barcelona, España. Como ayer, los equipos dedicaron la mañana para la simulación de clasificación y la tarde para las tandas largas. En cuanto a las alineaciones, MP Motorsport recurría a Richard Verschoor para suplantar a Jordan King.

Como si fuera de una tónica de estas pruebas, a excepción del miércoles y la última jornada en Jerez, Nyck de Vries logró ser el más rápido del jueves con 1:27.024. Sin embargo, el holandés de ART Grand Prix le tocó ser protagonista de una bandera roja por haber trompead y detenerse en la curva 2.

Luca Ghiotto quedaba segundo a dos décimas mientras que Louis Delétraz alcanzaba el tercero a más de tres décimas. Guanyu Zhou era cuarto a 33 milésimas del suizo de Carlin Racing, cuatro décimas de la punta. Nobuharu Matshushita ocupaba el quinto a medio segundo de su compañero de equipo.

Jack Aitken, Sergio Sette Câmara, Sean Gelael y Ralph Boschung completaban los diez primeros además de ser los últimos en bajar el 1:28.

Por su parte, Roberto Merhi finalizaba en el decimotercero con 1:28.209, casi nueve décimas más lento que la punta. Juan Manuel Correa era decimo cuarto a 1.4 segundos y Tatiana Calderón última con un tiempo muy alto de 1:30.503.

La tanda vespertina fue de pura simulación de carrera y prácticas de pit stop y, a la vez, permitió ver a los hispano-latinos dentro de los tres primeros lugares, aunque con cronos muy elevados. Correa lideraba el pequeño tren con 1:30.095, Merhi y Calderón lo seguían a cuatro décimas.

Boschung se colocaba cuarto por delante de Verschoor, Sette Câmara y Matsushita, Gelael, Aitken y Latifi se repartían el octavo, noveno y décimo.

No fue de los más veloces pero si de los que más vueltas dio. Mick Schumacher terminó el día con 114 giros y Latifi quedó atrás con 103. Giuliano Alesi alcanzó las 99, Mazepin llegó a 96, Boschung en 92 y 90 para Anthoine Hubert. Entre tanto, Tatiana obtuvo un total de 76, Correa 75 y Merhi 70.

Con esto llega a su fin la pretemporada de la categoría y los equipos regresarán a sus lugares de trabajo para analizar los datos de cara a la primera cita de la temporada que será del 29 al 31 de marzo en Bahrein.

F2 D3 TEST BARCELONA
F2 D3 TEST BARCELONA


F2 Test Barcelona: Sergio Sette Câmara saca velocidad en el segundo día

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.