F2/F3

F2 Test Jerez: Mick Schumacher el más rápido en el último día

El alemán de PREMA Racing se adjudicó el mejor tiempo del tercer día de pretemporada de FIA F2. Jack Aitken y Louis Delétraz lo acompañaron. Juan Manuel Correa decimoquinto y Tatiana Calderón última.

( palabras)
F2 Test Jerez: Mick Schumacher el más rápido en el último día
Fuente imagen: FIA F2 Media

El tercer y último día de la primera semana de pretemporada de la FIA Formula 2 en Jerez, España, tuvo una mañana muy entretenida con la mayoría de los tiempos bajando mientras que la tarde era prácticamente para sumar vueltas y hacer tandas largas.

Mick Schumacher se quedó con el mejor tiempo de la sesión matutina y de la semana. El alemán y PREMA Racing dictaron presencia finalmente con un tiempo de 1:24.028. Sin embargo, no fue mucha la distancia puesto a que cuatro pilotos quedaron a dos décimas: Jack Aitken, Louis Delétraz, Dorian Boccolacci y Nicholas Latifi.

A tres décimas terminaron Nyck de Vries en el sexto y Giuliano Alesi en el séptimo. Luca Ghiotto era octavo, perdiendo cuatro décimas con la punta y Sean Gelael noveno a medio segundo de su compañero de equipo. El indonesio provocó una de las banderas rojas de la jornada al detenerse entre las curvas 5 y 6. Richard Verschoor completaba los diez primeros.

Juan Manuel Correa ocupaba la decimoquinta colocación con 1:25.020, nueve décimas más lento que el primero. Por su parte, Tatiana Calderón establecía un crono de 1:26.036 que la dejaba en el último lugar a dos segundos.

Otro que interrumpió la actividad en este segmento fue Nikita Mazepin. El ruso realizó un trompo y terminó encallando en la primera curva del trazado.

La tanda vespertina fue mucho más tediosa ya que los equipos estaban muy enfocados en las tandas largas. Jordan King, el cual se perdió el día 2 por reparaciones en su coche por los daños sufridos en el primer día, subió a lo más alto con 1:25.706.

Los Trident de Antonio Fuoco y Giuliano Alesi ocuparon el segundo y tercero respectivamente a milésimas del británico. El cuarto y quinto fueron para los Carlin Racing de Delétraz y Nobuharu Matsushita.

De Vries capturaba el sexto y Ghiotto el séptimo. Calderón con 1:28.539 era octava. Aitken y Latifi sellaban el Top Diez.

Correa finalizaba en el decimoctavo con 1:29.519. Además, el ecuatoriano-americano hizo saltar la bandera roja pararse en el trazado al mismo momento que lo hacía Aitken. Mazepin volvió a paralizar la jornada al quedarse en las curvas 4 y 5. Por último, Alesi dio la última bandera roja, deteniéndose en la curva 8.

En cuanto a vueltas, varios pilotos superaron el centenar de giros. Callum Ilott y Correa empatados en 107, 103 para Boccolacci, De Vries y Alesi en 102 y Guanyu Zhou con 101. Después, Gelael con 94, Delétraz con 93, Matsushita con 92, 91 para Tatiana y Aitken, y Anthoine Hubert con 90.

La segunda semana de pruebas de pretemporada será en los días 5, 6 y 7 de marzo en el trazado de Barcelona.

F2 D3 TEST JEREZ
F2 D3 TEST JEREZ


F2 Test Jerez: De Vries vuelve adueñarse de la primera plaza en el segundo día

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.