F2/F3

Ilott y Correa los pilotos de Charouz-Sauber para la temporada 2019 de la FIA F2

Sauber Junior Team by Charouz confirmó que el británico y el ecuatoriano-estadounidense serán sus pilotos para la próxima campaña de la FIA Formula 2.

( palabras)
Ilott y Correa los pilotos de Charouz-Sauber para la temporada 2019 de la FIA F2
Fuente imagen: Sauber Junior Team Media

Sauber anunció en noviembre su alianza con Charouz Racing System para lanzar su programa de jóvenes pilotos llamado ‘Sauber Junior Team’. El mismo trata de apoyar a los pilotos y desarrollarlos en la FIA Formula 2, FIA Formula 3 y en las FIA Formula 4.

Para el caso de la FIA F2, Charouz-Sauber anunció que Callum Ilott y Juan Manuel Correa integrarán la alineación para la temporada 2019, ambos graduados de la extinta GP3 Series.

Ilott empezó luchando el campeonato 2018 de la GP3 Series, compitiendo para ART Grand Prix. Sin embargo, el británico se fue diluyendo durante la campaña hasta caer al tercer lugar final con 167 puntos, dos victorias y siete podios.

Por su parte, Correa tuvo un año muy batallador dentro de la GP3. Debutó con Jenzer Motorsport y ha estado luchando por buenos puntos y hasta por las victorias, pero no ha logrado sumar ni podios ni victorias. Finalmente, el ecuatoriano-estadounidense terminó en la duodécima posición con 42 unidades.

Ambos estuvieron en los test de post temporada de la FIA F2 en Yas Marina. Callum solamente hizo el primer día con Charouz y acabó con 57 vueltas y un mejor tiempo de 1:50.250. Mientras tanto, Correa disputó las últimas dos jornadas con el equipo checo, sumando 142 vueltas y un mejor crono de 1:49.958.

Charouz me ha impresionado en 2018, así que cuando el director general de Charouz Bob Vvrik se me acercó, mostrando los planes que tenían él y Fred, se sintió como si fuera el lugar correcto”, declaraba Ilott. “La fortaleza técnica, la pasión y la integración con Sauber es algo diferente, es bueno haberse ganado la oportunidad de ser parte de ello”.

Estoy en una posición única, beneficiado por la Ferrari Driver Academy con la ventaja de estar en Sauber Junior Team para desarrollarme como piloto. Hay mucho que aprender, pero apunto a devolver la confianza que la FDA tiene en mí, entregando sólidas actuaciones en la lucha por el campeonato de F2”.

Esta temporada va a ser una increíble oportunidad para mi carrera, no solo por la alta calidad de un equipo como la que tiene Charouz sino que también abre una potencial puerta hacia la Formula 1 a través de Sauber Junior Team”, declaraba Correa.

Uno programa como este es lo que sueña cualquier piloto y estoy muy honrado de haber sido seleccionado para ser parte de ello. Estoy seguro de que las contribuciones y conocimientos por parte de Sauber me permitirán desarrollarme como piloto y tener un exitoso debut”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 2

ART Grand Prix: Nikita Mazepin – Nyck de Vries.

Carlin: Nobuharu Matsushita y Louis Delétraz.

Prema Racing: Mick Schumacher – Sean Gelael

UNI-Virtuosi: Guanyu Zhou y Luca Ghiotto

Trident: Giuliano Alesi.

DAMS: Nicholas Latifi y Sergio Sette Câmara.

Campos Racing: Jack Aitken.

BWT Arden: Anthoine Hubert.

Charouz-Sauber: Callum Ilott y Juan Manuel Correa.


Te puede interesar: Hubert se une al equipo Arden-HWA para la temporada 2019 de FIA F2

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.