F2/F3

Alex Peroni se suma a Campos Racing para la temporada 2019 de la Formula 3

El australiano es el segundo piloto confirmado por el equipo español para la temporada inaugural de la FIA F3.

( palabras)
Alex Peroni se suma a Campos Racing para la temporada 2019 de la Formula 3
Fuente imagen: MP Motorsport Media

Campos Racing anuncia que Alex Peroni se suma a sus líneas para la temporada 2019 de la FIA Formula 3. El joven australiano es el segundo piloto confirmado por la estructura española, compartiendo lugar con el venezolano Sébastian Fernández.

Peroni ingresó al mundo de los monoplazas en 2015, disputando la Formula 4 italiana con el equipo Torino Squadra Corse. No tuvo mucho impacto, pero logró dos podios y finalizó el año en la decimocuarta colocación del campeonato de pilotos con 43 puntos.

2016 fue un año mucho mejor para el australiano al dominar en la V de V Challenge Monoplace. Junto con TS Corse aplastó a sus rivales ganando 14 veces, subiendo al podio en 19 ocasiones y acumulando un total de 947 puntos. 2017 y 2018 pasó por la Formula Renault Eurocup, primero con Fortec Motorsports y luego con MP Motorsports. Entre los dos años consiguió dos victorias y tres podios.  

Poco después estuvo presente en las últimas pruebas bajo el nombre de GP3 Series en Yas Marina con Campos Racing. Dio un total de 136 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:55.245.

Me sentí inmediatamente cómodo con Campos Racing en Abu Dhabi”, decía Peroni. El equipo hizo todo lo que pudo por ayudarme y las vueltas rápidas llegaron con facilidad. Quedé impresionado de cómo de duro trabajaron y desde ese momento quise hacer realidad la oportunidad de estar con ellos el campeonato de Formula 3 y estoy muy feliz de haber podido llegar a este acuerdo”.

Alex es un piloto que la pasada temporada tuvo algunas actuaciones soberbias para su edad”, declaraba el presidente de la estructura, Adrián Campos. Por ello creemos que tiene mucha proyección y, con la formación adecuada, desde Campos Racing podemos desarrollar su potencial. A nivel interno nos sorprendió muy gratamente en los tests de postemporada de Abu Dhabi, mostrando una adaptación muy rápida y logrando tiempos muy competitivos. Esperamos que este año siga en la línea ascendente y desde el equipo pondremos todo a su disposición para seguir creciendo juntos”.

Alineaciones 2019 FIA Formula 3

Hitech GP: Jüri Vips.

Jenzer: Yuki Tsunoda.

Prema Racing: Marcus Armstrong y Jehan Daruvala.

ART Grand Prix: David Beckmann, Christian Lundgaard y Max Fewtrell.

Carlin Buzz Racing: Teppei Natori

Campos Racing: Sebastián Fernández y Alex Peroni.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.