F2/F3

Hubert se alzan con su primera victoria en F2 tras un final apretado en Mónaco

El francés de BWT Arden superó a Louis Delétraz por solo 59 milésimas y se quedó con la Carrera 2 de FIA F2 en Mónaco. Guanyu Zhou completaba el podio. Juan Manuel Correa terminaba duodécimo y Tatiana Calderón abandonaba.

( palabras)
Hubert se alzan con su primera victoria en F2 tras un final apretado en Mónaco
Fuente imagen: FIA F2 Media

La segunda carrera de la FIA Formula 2 en Mónaco tenía un periodo interrumpido con Safety Cars mezclado con mucha tranquilidad y cerraba con el final más apretado de la temporada 2019. Anthoine Hubert y Louis Delétraz, los grandes protagonistas, iniciaban primero y segundo.

Artem Markelov, otro gran candidato a la victoria, se posicionaba tercero. Guanyu Zhou expectante desde el cuarto y detrás, Dorian Boccolacci y Sergio Sette Câmara. Nobuharu Matsushita, Nyck de Vries, Ralph Boschung y Nikita Mazepin completaban el Top 10.

En la largada, Hubert y Delétraz conservaban posiciones mientras que Zhou le ganaba el tercer lugar a Markelov. Sette Câmara perdía con Matsushita y Boschung y caía hasta el octavo. De Vries también bajaba hasta el noveno. Entre tanto, Tatiana Calderón descendía hasta el decimoctavo y Correa figuraba decimoquinto.

En la tercera vuelta se registraba el primer incidente. Ghiotto entraba por el interno de la curva Mirabeua, tocaba a Calderón y ésta se estrellaba contra el muro, provocando la salida del Safety Car.

El trabajo de los comisarios para retirar el coche de la colombiana fue muy rápido y el relanzamiento llegó en la vuelta cinco. Hubert seguía adelante mientras que Delétraz era presionado por Zhou y Markelov. Boccolacci perdía terreno y Matsushita se le pegaba desde el sexto.

Hubert iba muy rápido al punto de sacarle 2.4 segundos a Delétraz, sin embargo, la desventaja disminuía abruptamente por la aparición del segundo Safety Car. En esta ocasión, Ghiotto pisaba le piano de la curva Grand Hotel, se iba contra Raghunathan y ambos terminaban contra los guardarraíles.

El periodo de coche de seguridad duraba solo una vuelta y en la nueve ya estaba la acción. Hubert se despegaba nuevamente de Delétraz. Zhou tenía muy pegado a Markelov. Matsushita metía presión sobre Boccolacci en la lucha por el quinto. Entre tanto, Boschung se quedaba sin potencia cuando estaba séptimo y debía abandonar la competencia. Correa se beneficiaba y escalaba hasta el decimocuarto.

A partir de allí la acción se disminuía, pero se conformaban tres grupos. Delétraz, Zhou y Markelov por el segundo. Un tren largo constituido por Boccolacci que rodaba quinto y luego, Matsushita, Sette Câmara, De Vries, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Jack Aitken. Y por último, el de Giuliano Alesi que estaba decimotercero seguido de Correa, Sean Gelael y Callum Ilott.

En la vuelta 16, Matsushita pasaba por una escapatoria y bajaba al noveno, siendo superado por Sette Câmara, De Vries y Mazepin. Hubert seguía liderando y Delétraz se ponía a ocho décimas. Zhou aguantaba los empates de Markelov. En paralelo, Correa adelantaba a Alesi y se ubicaba decimotercero.

En la 19 sucedía un momento peligroso. Todo comenzaba con el doble toque que le dio Gelael en la parte trasera de Alesi, el primero en Grand Hotel y el segundo en la chicane a la salida del túnel, haciendo que el Trident trompeara. Los comisarios fueron en búsqueda del coche del francés, pero solo bajo doble banderas amarillas en la zona. Por suerte, no pasó a mayores y pudieron retirar el auto. Y Sean recibía un Drive Through por el incidente.

Entre tanto, Zhou se tomaba un respiro gracias a que Markelov cortaba la chicane en la zona de la Piscina. Hubert mantenía un ojo a los espejos puesto a que Delétraz se encontraba cerca. El gran grupo por el quinto puesto se desintegraba, Boccolacci le sacaba 1.7 segundos a Sette Câmara que tenía pegado a De Vries. Mazepin giraba en el octavo con Matsushita y Latifi en la cola. Schumacher quedaba muy relegado en el undécimo.

Las últimas tres vueltas iban a ser una pesadilla para Hubert porque Delétraz estaba encima y al punto de bloquear en la chicane de la salida del túnel en varias oportunidades. Zhou estaba como mero espectador mientras que Markelov estaba un poco alejado.

Hubert sudaba la gota fría y capturaba su primera victoria en la F2, superando a Delétraz por solo 59 milésimas en un final de infarto. Zhou alcanzaba el tercero y Markelov cuarto. Boccolacci finalizaba en un lejano quinto y Sette Câmara sexto, De Vries y Mazepin sellaban el Top 8. Correa concluía en el duodécimo.




Admiten error en el reordenamiento de la parrilla durante la Carrera 1 en Mónaco

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.