F2/F3

Ghiotto inicia como el más rápido en la práctica de la F2 en Bakú

El italiano dejó su marca en el único entrenamiento de la FIA F2 en Bakú seguido de Nobuharu Matsushita y Jordan King. Juan Manuel Correa noveno y Tatiana Calderón decimoctava.

( palabras)
Ghiotto inicia como el más rápido en la práctica de la F2 en Bakú
Fuente imagen: FIA F2 Media

La FIA Formula 2 inauguró las primeras actividades en el trazado de Bakú, Azerbaiyán, con la única práctica que tiene la categoría. Una pista que, como se preveía, mejoraba con el pasar del tiempo y de los coches, por lo que los mejores tiempos iban a estar recién en los últimos minutos. Y por supuesto, no podían faltar los despistes que eran salvados por las escapatorias.

Luca Ghiotto empezó el fin de semana como el más veloz del entrenamiento. El italiano que encabeza el campeonato, se colocó líder en los últimos cinco minutos con un tiempo de 1:56.637. Nobuharu Matsushita, el cual tuvo su momento de puntero en la tanda, terminó segundo a dos décimas.

Jordan King con MP Motorsport se adjudicaba a la tercera plaza a tres décimas. Nyck de Vries y Nicholas Latifi se repartían el cuarto y quinto a ocho décimas de la cabeza. Mick Schumacher finalizaba sexto a nueve décimas. El piloto alemán de Prema Racing fue uno de los tantos en visitar las escapatorias de la curva 1 además de pasar un momento de zozobra cuando rozó uno de los muros.

Callum Ilott empezó yendo a las escapatorias de la curva 2, sacando una bandera amarilla local y poco fue progresando hasta acabar séptimo a 1.2 segundos. Sergio Sette Câmara ocupaba el octavo a 1.3 segundos y Juan Manuel Correa aparecía en la novena colocación a 1.6 segundos. Sean Gelael completaba los diez primeros.

Tatiana Calderón cerraba sus primeros recorridos al circuito callejero de Bakú muy lejos del resto. La colombiana concluía en la decimoctava ubicación con un crono de 2:01.9994, 5.3 segundos más lento que lo hecho por Ghiotto.

Otros que se quedaron sin pista fueron Nikita Mazepin y Mahaaver Raghunathan que se iban fuera de la curva 3 en los primeros compases del entrenamiento. Luego tenemos a Anthoine Hubert yendo por fuera de la curva 1 cuando promediaba la sesión y en el final, Ralph Boschung se encontraba atascado en la escapatoria de la curva 3.

F2 PRACTICA BAKU
F2 PRACTICA BAKU


Previa segunda ronda de la FIA F2 2019: Bakú, Azerbaiyán

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.