F2/F3

Ghiotto le da la primera pole position a UNI-Virtuosi en Sakhir

El italiano se quedó con la pole position para la Carrera 1 de la FIA F2 en Bahrein seguido de Louis Delétraz y Nyck De Vries. Juan Manuel Correa terminó duodécimo y Tatiana Calderón penúltima.

( palabras)
Ghiotto le da la primera pole position a UNI-Virtuosi en Sakhir
Fuente imagen: FIA F2 Media

Llegó la primera clasificación de la temporada 2019 de la FIA Formula 2 en Sakhir, Bahrein con muchos cambios respecto a las prácticas. Había menos temperatura que en la mañana gracias a la llegada al atardecer y eso permitió que los tiempos mejoraran considerablemente.

Una de las claves de esta sesión era el momento oportuno para hacer el segundo intento además de no cometer errores y así lo demostró Luca Ghiotto. El italiano salió a hacerlo en los últimos ocho minutos y terminó quedándose con la pole position con 1:40.504. Lo que significa que es la primera pole para él y la ex RUSSIAN Time, UNI-Virtuosi.

Louis Delétraz fue otro que siguió los pasos de Luca, sin embargo, el piloto de Carlin Racing finalizó a tres décimas. Nyck de Vries debió conformarse con la tercera plaza ya que estuvo a 18 milésimas del suizo.

La estrategia de salir antes que el resto para el segundo intento no le resultó a Nicholas Latifi. El canadiense saltó a la pista a menos de 15 minutos del final y había hecho un buen registro de 1:40.964, sin embargo, las condiciones mejoraron en el cierre para el resto y finalizó cuarto a cuatro décimas.

Lo mismo le sucedió a Jack Aitken con la diferencia que cayó hasta el quinto lugar a seis décimas. Nobuharu Matsushita se posicionó en el sexto mientras que Sean Gelael firmó una buena clasificación al acabar en el séptimo.

Sergio Sette Câmara, el más rápido de la práctica, tuvo la misma estrategia que su compañero Latifi pero no logró hacer una buena vuelta. El brasileño bloqueó y después se le puso de costado el coche cuando había empezado su segundo intento. Luego dio una vuelta más que lo dejó finalmente en el octavo a ocho décimas.

Ralph Boschung también hizo una buena actuación y concluyó en el noveno a un segundo la punta. Mick Schumacher fue décimo luego de que en su vuelta realizara una fuerte bloqueada en la parte final de su vuelta rápida.

Entre tanto, Juan Manuel Correa acaba en la duodécima ubicación con 1:41.722, 1.2 segundos más lento. Tatiana Calderón no obtuvo un rendimiento y alcanzó a penas la penúltima colocación a 2.3 segundos.

La tanda clasificatoria estuvo con bandera roja por varios minutos. Callum Ilott perdía el control de su coche al pasar por uno de los pianos de la salida de la curva 7, después iba contra el cartel de Pirelli y terminaba estrellándose con las barreras de protección de la curva 8 cuando faltaban 19 minutos para el final. El británico salió ileso del accidente, sin embargo, deberá largar desde el decimoctavo.

F2 QUALY BAHREIN
F2 QUALY BAHREIN


Sette Câmara lidera el doblete de DAMS en la práctica de F2 en Sakhir

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.