F1 - Noticias

Gran premio de Australia / Checo Pérez: un día muy decepcionante

Al patinar en la salida, el mexicano vio reducidas sus oportunidades de tener un buen fin de semana

( palabras)
Gran premio de Australia / Checo Pérez: un día muy decepcionante
Fuente imagen: Racing Point

Gris domingo vivió Pérez en Melbourne pues se le complicó la salida haciéndolo retroceder puestos y comprometiendo el desarrollo de su carrera para terminar décimo tercero.

En un trazado donde hay muy reducidas oportunidades de intentar adelantamientos, el piloto de Racing Point se vio retrasado después de un temprano paso por pits que lo regreso en el tráfico causado por un Giovinazzi en tarda larga.   

 

“(Tuve) una salida muy mala, patine bastante… No vi bien a Ricciardo, creo que no había espacio para otro auto en la posición donde estaba. Intentamos con la estrategia hacer el undercut, mi parada fue bastante lenta y no pudimos hacer nada. Sabíamos que era una pista donde la primera vuelta era muy importante.

“Es bastante complicado seguir, el DRS no ha sido lo suficientemente fuerte creo que no hubo muchos rebases, solo hice uno a Albon porque cometió un error, al final empujaba a Norris pero no era lo suficientemente rápido para pasarlo, se necesita alrededor de  un segundo y medio para pasar y con la poca degradación que había en los neumáticos era muy complicado”.

 

En contra parte su compañero de equipo, Lance Stroll, se vio beneficiado con la opción de parar más tarde lo que le permitió enfocarse en su propio ritmo y mantener a raya a Kvyat.

“Desde nuestra perspectiva teníamos que tratar algo, al final jugó para mi compañero de equipo se mantuvo afuera y tuvo una mejor carrera”.

 

Sin mucho más que comentar de la carrera, Sergio comentó acerca de la situación de su auto:

Aún tenemos trabajo por hacer, mirar cuidadosamente las evoluciones, pero parece que podremos estar en los puntos, hay muchas cosas que podemos revisar de este fin de semana para tratar de mejorar”.  



No fue el día que esperábamos, subestimamos el agarre en la arrancada y nos salió mal. ¡Viene un gran año! Ya con ganas de que llegue pronto Bahrain. #AusGP #Checo11 pic.twitter.com/AENBEt0Mnp

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 17 de marzo de 2019 " rel="general">Checo post carrera

 

Otmar Szafnauer, CEO & Team Principal

 

“Es una pena que la estrategia con Sergio no funcionara porque tuvimos la oportunidad de tener los dos autos en los puntos. Vimos, una vez más, que adelantar es extremadamente difícil en Albert Park y quedar atorados en el tráfico después de la temprana detención fue muy costoso”.


t
Caption



Max llega al podio con Honda:
https://www.motorlat.com/notas/f1/9909/verstappen-felicita-a-honda-luego-de-obtener-su-primer-podio-despues-de-11-anos



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.