F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Canadá 2022

Los Jefes de Equipo hablaron desde Montreal y como siempre tuvieron cosas muy interesantes que compartir con todos nosotros...

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Canadá 2022
Fuente imagen: media.ferrari.com @ScuderiaFerrari @RedBullRacing

F1 | GP Canadá 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Canadá 2022

 

Ha sido un fin de semana de saldar las cuentas pendientes desde el GP de España para la Scudería Ferrari. La tercera posición para Carlos Sainz en la Qualy dejó sensaciones mixtas para el equipo de Maranello. La posición 19º para Charles Leclerc fue esperada porque sólo participó en la Q1 para ganar una posición respecto a Yuki Tsunoda. A continuación compartimos el balance que la Scuderia Ferrari realizó al término de la sesión de clasificación rumbo al Gran Premio de Canadá, Max Verstappen se hizo con la pole para Red Bull Racing frente a un excelso Fernando Alonso, que aprovechó al máximo el error de Carlos Sainz en la salida de la última chicane para arrebatarle la primera línea.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, compartió las conclusiones del equipo sobre la calificación del Gran Premio de Canadá:

“La clasificación fue compleja para todos, con condiciones que cambiaron mucho. Completarlos con un auto te da menos información y es estratégicamente más difícil. Hoy vimos que Max tenía algo más en cuanto a ritmo, enhorabuena a ellos. Carlos estaba cerca, habría sido segundo no muy lejos de Max, pero al final de la última vuelta en esas condiciones puede ocurrir un error, como sucedió hoy. Lástima por el segundo puesto, pero espero que estemos peleando mañana con Red Bull. ¿Si pensáramos en usar neumáticos slick en la Q3? Ya hablamos de eso. Había tres opciones: o un solo juego de intermedios, o dos juegos de intermedios, o apostar por neumáticos secos. Elegimos el segundo conjunto de productos intermedios como la mayoría de los demás competidores”. Fueron las palabras de Laurent Mekies al final de la sesión de calificación en Montreal.

 

Por su parte, el Jefe de Equipo de Red Bull Racing, el británico Christian Horner estaba emocionado por la demostración de clase del campeón del mundo Max Verstappen, la clasificación del piloto holandés encantó a propios y extraños porque una vez más demostró Max que bajo cualquier condición siempre será un favorito a estar en lo más alto, hoy el equipo no pudo tener la felicidad completa porque Sergio Pérez cometió el primer gran error de su 2022 y terminó en las barreras en la Q2, Pérez comenzará el GP en la posición 13 y buscará remontar la mayor cantidad de posiciones posibles. Horner explicó así lo que espera de sus pilotos mañana:

"Hoy fue una clasificación muy impresionante de Max y, a pesar de las condiciones, estuvo en la cima de la tabla durante las tres sesiones con la pista secándose y acelerando. Así se mantuvo hasta el final, lo cuál era muy complicado poder asegurarse de obtener el mejor tiempo, fue un buen trabajo de todo el equipo para asegurarnos de que termináramos en la pole".

A pesar de terminar 13º Horner confía que Pérez es capaz de terminar en los puntos y es algo que destacó al explicar los problemas que tuvo que enfrentar el piloto mientras estaba atrapado en las barreras en la curva cuatro...

"Fue desafortunado para Checo, creo que simplemente calculó mal su frenado y terminó en la barrera. El auto quedó atrapado debajo de las barreras y simplemente no pudo retroceder para comenzar de nuevo, pero esta es una pista en la que puedes adelantar por lo que, con suerte, puede asegurarle al equipo algunos puntos sólidos".

Horner felicitó al piloto español Fernando Alonso quién se clasificó detrás de Verstappen, sin embargo, el jefe del equipo Red Bull ha informado a su piloto de la pequeña tarea que debe completar para tener un buen comienzo en la carrera de mañana:

"Fue una clasificación fantástica de Fernando y estoy seguro que estará motivado para mañana, pero Max solo tiene que concentrarse en un comienzo limpio, adelantarse en la primera curva y luego seguir adelante. Esperamos un día seco mañana, así que esperamos que sea una buena carrera. "

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.