F1 - Noticias

Test de pretemporada / Checo Pérez: si lo perdemos (GP de México) será el final

El mexicano dio sus impresiones en su cierre de esta semana

( palabras)
Test de pretemporada / Checo Pérez: si lo perdemos (GP de México) será el final
Fuente imagen: Racing Point

Sergio Pérez esta concentrado en extraer el mayor número de datos para entender las bases del auto, sabe que esta es una mejor pretemporada que la del año pasado pero aún tienen limitaciones.  

 

“Creo que todos nuestros días serán con pocas vueltas por lo limitado que estamos con las partes, pero hoy fue un poco más corto de lo esperado. Tuvimos un problema que creo fue de la transmisión pero no estamos seguros de que paso.

“Cualquier problema que tengamos, con el piso, con el alerón o lo que sea, significa que tendríamos que terminar con nuestra pretemporada, muchos días antes”.

 

Sin embargo el panorama luce prometedor de cara al inicio de la temporada.

(Estamos) entendiendo la puesta a punto; un grado en ala delantera, un grado en camber y ver que está pasando pues es la oportunidad de entenderlo antes que comience la temporada.

Trabajamos bien juntos (con Lance), de hecho su retroalimentación ha sido muy buena, es importante que los ingenieros entiendan tanto sea posible para tener una mejor fotografía”.

“Queremos seguir manteniendo el progreso, creo que de ayer a hoy dimos un paso importante, espero que continuemos así por los próximos días.

“… este es un coche muy diferente a lo que estamos pensando tener en Melbourne, todas las piezas están programadas para estar en Australia”.

El tema más difícil y reiterado con la prensa fue acerca del futuro del Gran Premio de México, preocupado, esto fue lo que comentó:

“Sería una lástima como mexicanos perder un evento como es la fórmula 1 donde te ve todo el mundo y se habla de las cosas buenas, este tipo de eventos son buenos para las nuevas generaciones, para el país en general.

“Nos costó mucho obtener un lugar, si lo perdemos será el final, pasaran unos 30 años para volver a tenerla (una fecha). Creo que es una gran exposición para nuestro país”.

 

 

Al cuestionamiento de cuál era su  opinión respecto a la ubicación de los autos motorizados por la unidad de potencia Mercedes respondió:

“No he visto los tiempos, estamos enfocados en nuestros programas, en intentar pasar la mayor información posible  a los ingenieros, al final los tiempos son relativos, 10 kilos de gasolina te puede hacer diferencia de 3 décimas, pero poco a poco se sabe donde estas parado.

“Esperaba que Alfa Romeo, Renault y Toro Rosso fueran fuertes en media tabla, ya no hay equipos lentos, todos pueden ser la sorpresa ahora.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.