F1 - Noticias

Gran Premio de Brasil | Ricciardo: Si estuviera en lugar de Sebastian, por el incidente en la balanza, también estaría frustrado

El siempre sonriente Daniel Ricciardo nos recibió en un ambiente distendido en el hospitality de Red Bull.

( palabras)
Gran Premio de Brasil | Ricciardo: Si estuviera en lugar de Sebastian, por el incidente en la balanza, también estaría frustrado
Fuente imagen: Red Bull

"La clasificación no fue mala. Como sabiámos que venia la lluvia y pusimos las super soft y luego intentamos mejorar con las soft y nos quedamos cortos. Hubieramos empezado con la soft sino. Esta mañana pensabamos que estariamos mas lejos en clasificación, pero estar a medio segundo de la pole no esta tan mal. Hubiera querido un par de milesimas mas para ganar alguna posicion mas pero esta ok"

Consultado sobre los neumaticos y sobre su posicion de arranque con las penalizacion, contestó:

"En los papeles la blanda lucia mejor, pero dadas las circunstancias la super no luce tan mal. Tendre que escalar posiciones rápidamente. El año pasado ya tuve practica y tengo experiencia subiendo desde atras. Se cuando y como pasar. Trataré de hacerlo rapido si quiero tener chances de quedar en el top 5. Coches como los Sauber o los Haas, lucen fuertes y no sera nada facil cuando los alcance"

Tambien se habló del episodio de Hamilton y Sirotkin, y el australiano habló de los "codigos" que hay en la F1:

"Es un tema dificil. He pasado a gente y me han pasado. Son cosas que pasan. Creo que la mayoria del tiempo hay un entendimiento general. Siento que nos repetamos y nos devolvemos ese respeto. Si llegas a la ultima curva esperas que el otro se quede atras, pero no tiene por que pasar. Es esperable que no te pase. Con un escenario cambiante, como el de hoy con lluvia y demas, no hay reglas. Si viene la lluvia hay que apurarse"

Tambien se le preguntó su opinion sobre el episodio del pesaje de Sebastian Vettel, a lo que se refirió de manera contundente:

"Si hubiera esta en su posicion estaria frustrado. La lluvia venia y llamandoló lo pusieron en riesgo. Seguro lo hablaremos en la próxima reunión de pilotos. Hay que hacer algo. No pueden llamarte si aún no tiene una vuelta hecha. Solo deberian llamarte si ya tenes una vuelta hecha. Simpatizo con Seb y lo entiendo. El proceso es larga cuando el tiempo apremia, tienes que apagar el auto, los mecanicos tienen que venir a prenderlo, perdes mas o menos un minuto. En la situacion de hoy, con la lluvia empezando a caer no es ideal"

Finalmente, habló de su mala suerte en las ultimas carreras:

"Ya estoy mas relajado. No es que no me importa nada. Cuando estoy en el coche estoy comprometido 100%. Pero no voy a dejar que estas cosas me lleguen. Si pasan cosas en las proximas dos carreras no quiero que esa mala fortuna me gane. No quiero que me quite lo mejor de mi"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.