F1 - Noticias

F1| GP Canadá 2022 | Charles Leclerc: “obviamente la parada de pits nos costó mucho hoy”

El piloto de Ferrari tuvo que remar contra corriente en el Gran Premio de Canadá y aunque logró terminar en P5, considera que pudo haber logrado más

( palabras)
F1| GP Canadá 2022 | Charles Leclerc: “obviamente la parada de pits nos costó mucho hoy”
Fuente imagen: Scuderia Ferrari, Twitter @ScuderiaFerrari

Al piloto monegasco la suerte no parece favorecerle últimamente: estrategias que lo dejan en desventaja, falta de fiabilidad del auto que lo sacan de carrera. Y el Gran Premio de Canadá no fue la excepción.

Prácticamente desde el inicio de este fin de semana, en que la Fórmula 1 regresó a Montreal, supimos que Charles Leclerc tendría una penalización porque Ferrari tuvo que hacer cambio de motor a su F1-75.

A pesar de que salió de la posición 19 de la parrilla, Leclerc logró terminar en P5. Sin embargo esto no dejó satisfecho al piloto de Ferrari, pues con el ritmo que mostró en muchos momentos de la carrera, él considera que pudiera haber aspirado a alcanzar un lugar más alto, quizá incluso llegar al podio.

Haciendo un balance de la carrera, Leclerc menciona que por un lado el desempeño de su auto no fue el óptimo durante toda la carrera: “en la primera parte de la carrera, no había problemas de tracción en general. Todo el mundo tenía DRS, así que no pude hacer nada”.

“En el stint intermedio, tuve un problema bastante grande de tracción: eso fue porque Esteban [Ocon] tenía neumáticos nuevos y saliendo de la curva 10 es donde se necesitan los neumáticos, él [Ocon] tenía mucho más agarre que yo, así que me costó seguirle y eso fue muy frustrante”.

Además de esos problemas, el piloto de la escudería del Cavallino Rampante, reflexiona sobre que las paradas de pits de Ferrari de este fin de semana quizá no fueron las mejores: “luego, obviamente, tuvimos el problema en la parada en boxes, que nos complicó mucho la vida, porque volví a tener cuatro coches en forma de tren de DRS y tuve que ser un poco más agresivo después de eso para volver”. Pero considerando esto, valora mucho más el resultado que logró: “teniendo en cuenta todo esto, P5 fue lo mejor".

Aunque los resultados de las últimas carreras lo han dejado atrás en la lucha por el campeonato de pilotos, detrás de Verstappen y Pérez de Red Bull, a Leclerc eso no le preocupa: “no estoy preocupado, sólo estoy muy motivado para tener por fin un fin de semana limpio y demostrar que estamos aquí y que somos fuertes”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.