F1 - Noticias

Gran Premio del Brasil | Pérez : Creo que no estamos tan competitivos como esperábamos, Haas y Sauber están siempre adelante de nosotros...

Las declaraciones del tapatío después de una compleja clasificación

( palabras)
Gran Premio del Brasil | Pérez : Creo que no estamos tan competitivos como esperábamos, Haas y Sauber están siempre adelante de nosotros...
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Después de las dificultades en las prácticas, Pérez logra un decimosegundo puesto para arrancar el Gran Premio de Brasil

Por la mañana Sergio rodó 18 vueltas intentando encontrar la configuración adecuada para afrontar la carrera y a su vez poder afinar una vuelta lanzada para la clasificación. Dentro de la primera parte de la clasificación, se encontraron con que no tenían las armas suficientes para pasar cómodamente esa fase, comprometiendo su inmediata estrategia para llegar a la Q3.

"Fue muy complicada (la calificación), nos quedamos a media décima de la Q3, el habernos perdido todo el fin de semana de práctica nos afectó. Es un circuito donde media décima te hace perder dos posiciones, perdimos mucho tiempo en pista.

"El problema en Q1 es que tuvimos que poner dos juegos de llantas, éramos tan poco competitivos…, entonces al final, cuando la pista había mejorado un poco, ya teníamos llantas muy usadas; entonces ya no pudimos mejorar".

“Es una pista muy corta, muy técnica. Para mi esta es la pista, junto con Austria, más difícil de encontrar velocidad, conocer los pequeños detalles (para armar la mejor vuelta).

 

ch
Caption



La presencia de lluvia moderada en algún punto de la sesión los ayudo un poco según expresó el mexicano:

"La lluvia nos ha beneficiado un poquito, creo que teníamos mejor ritmo que lo que calificamos hoy. Sí tuve una vuelta limpia, obvio con mucho tráfico en la vuelta de preparación, pero cerca de los autos de adelante y en condiciones complicadas... lloviendo y no sabes cuánto ir al límite, entonces te la juegas a todo esperando que cada curva no esté lo suficiente mojado para que te vayas a la barda".

Algo positivo fue que quedó ubicado exactamente por detrás de Magnussen y delante de Hulkenberg, su competencia directa en el campeonato de pilotos.

"Creo que no estamos tan competitivos como esperábamos, Haas y Sauber, están siempre adelante de nosotros. Al final estamos por delante de los Renault y bueno, a intentar mañana una buena carrera".

 

 Otmar Szafnauer, team principal Racing Point Force India


"Hemos estado un paso atrás durante todo el fin de semana con la falta de tiempo en la pista para Sergio y buscando la puesta a punto con Esteban. Con esos desafíos, la Q3 estaba fuera de alcance hoy, especialmente en una vuelta tan corta en la que unas pocas filas de la parrilla están cubiertas por unas pocas décimas de segundo. A ver qué pasa en la carrera.”



 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.