F1 - Noticias

¿Hay que tener más o menos carreras en la Fórmula 1?

Un debate divide a pilotos, equipos, jefes y aficionados. ¿Deberían haber más carreras por temporada (De 22 a 25 grandes premios), mantenerse como está actualmente (19 a 21 gp) o reducir el calendario (De 16 a 18 gp)?

( palabras)
¿Hay que tener más o menos carreras en la Fórmula 1?
Fuente imagen: @RenaultSportF1

El debate sobre las carreras que se tienen que disputar durante la temporada sigue en boca de todos en el paddock. La F1 está considerando nuevas carreras en Miami y Vietnam, a pesar de las preocupaciones sobre el tamaño de un calendario que ya comprende 21 grandes premios.

Aquí tenemos la opinión de Franz Tost, director de Toro Rosso: "Creo que el problema de la Fórmula 1 no es el tamaño del calendario, es el programa que ofrecemos y el nivel de entretenimiento de las carreras. Si tienes 15 carreras aburridas, la gente no volverá a ver las carreras e incluso la competición. Creo que deberíamos tener alrededor de 20 a 22 carreras y creo que este es un buen número. Me negaría absolutamente a ir por debajo de 20 carreras. El año tiene 52 semanas, por lo tanto, tenemos mucho tiempo".


Otros como el director del equipo de Red Bull, Christian Horner y el jefe de Sauber, Frederic Vasseur, opinan que 21 carreras es el máximo razonable: “Tener 21 carreras es el límite, no podemos plantear un calendario aún más largo, ya que perdería el valor de tener un gran premio. Y para los equipos pequeños, supondría aún más gastos. Aunque no me guste tener tantas carreras, acepto el calendario”, dijo Frederic Vasseur.

"Hay tantas carreras que puedes hacer un libro y creo que en algún momento vas más allá de lo que es relevante. Creo que 15 o 16 es demasiado bajo, pero creo que 21 es límite. Es difícil para los muchachos en el garaje, para el personal que viaja, es difícil para todos los involucrados. Lo realmente alentador es que hay algunos lugares fantásticos que desean organizar carreras y eventos de Fórmula 1 y creo que eso debería proporcionar una competencia natural para los lugares que ya están en el calendario", dijo Christian Horner.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.