F1 - Noticias

F1 | El futuro de Mónaco está casi decidido

El actual líder del campeonato mundial de pilotos tendría aseguradas más carreras en su hogar.

( palabras)
F1 | El futuro de Mónaco está casi decidido
Fuente imagen: Automobile Club MC

F1 | El futuro de Mónaco está casi decidido

El Gran Premio de Mónaco es considerado una joya de la corona para la Fórmula 1, desde 1955 solo ha estado fuera una vez (2020) y fue debido a la pandemia, sin embargo, con el último “boom” de la categoría y nuevos países interesados en organizar una carrera, los rumores de que su lugar en el calendario peligra empezaron a surgir. Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco (ACM), ha salido temprano a clarificar la situación.

La gente ha estado hablando sobre supuestas dificultades en organización de Grand Prix después de este año, las demandas financieras de Liberty Media siendo muy altas para Mónaco, y que nuestra carrera va a desaparecer. No es cierto. Seguimos en pláticas con ellos y ahora tenemos que materializarlas firmando un contrato”, declaró Boeri según los medios locales del principado.

De acuerdo con el dirigente del ACM solo restan afinar detalles como la duración de su nuevo acuerdo que, podría ser válido de tres a cinco años, pero aseguró que las calles monegascas mantendrán su tradicional carrera por las siguientes temporadas.

Los rumores sobre la partida de dicho Gran Premio surgieron ante el límite de carreras (24) que hasta ahora se planteó la F1 y que, se ve un tanto amenazado con la llegada y unión de los circuitos de Las Vegas y Qatar, por ejemplo, y con otros más que buscan tener un lugar, así mismo, parte del público ha manifestado abiertamente su desinterés por el evento clásico de Mónaco e incluso ha sugerido que sea removido.

Para los amantes de la historia y de la esencia del automovilismo las palabras de Boeri son un calmante hacia el futuro, no obstante, si algo se sabe del Gran Circo es que con o sin firma todo puede cambiar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.