F1 - Noticias

F1 | GP de Brasil | Gasly repite quinto puesto: “cada vez que salía gestionaba para encontrar un poco más”

El piloto líder de Alpha Tauri calca su resultado en qualy, tendrá una oportunidad de olvidar su carrera sprint en Monza.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Gasly repite quinto puesto: “cada vez que salía gestionaba para encontrar un poco más”
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Otra destacada sesión clasificatoria para Pierre Gasly que vuelve a ubicarse muy cerca del Red Bull de Pérez. Encabezar la tercera línea delante de las Ferrari, lo pone en una situación ventajosa contra los Alpine a quienes tiene como principales rivales.

Con el tiempo contado desde el inicio de las actividades en pista, el equipo italiano se dedicaba a encontrar un buen balance a una vuelta, labor nada sencilla por las características del Autódromo José Carlos Pace pues en el primer sector se tiende a encontrar subviraje, mientras que en el tercero sobreviraje según el ingeniero en jefe de Alpha Tauri. Pese a esto, el auto número 10 se quedaba quinto a unas ochocientas milésimas de la punta.

La clasificación marchó positivamente con Pierre superando sin contratiempos las dos fases eliminatorias. En la última parte incluso volvió a superar momentáneamente a Sergio Pérez en el primer intento, pero ya en la vuelta final el francés se adueñaba del quinto escalón.  

“Hoy estoy realmente feliz”, decía Pierre sobre su día. “La práctica libre uno fue algo difícil para mí y luché un poco en clasificación también; pero cada vez que salía gestionaba para encontrar un poco más, jugando con todo dentro del auto y haciendo pequeñas mejoras cada vez que corría.

Negocié armar todo cuando contaba y creo fue un vuelta realmente increíble en Q3 hoy, así que estoy muy satisfecho con eso”.

Por segunda vez consecutiva Gasly se ha colocado delante de las Ferrari y McLaren, equipos que se sitúan delante de la casa italiana en el mundial de constructores. AL finalizar la carrera en México el piloto de Alpha Tauri dijo que buscaría entregar el quinto puesto en la tabla de equipos y esto se alinea con su deseo.  

Es sorprendente para nosotros estar en clasificación justo atrás de Mercedes y Red Bull, es un momento crítico en el campeonato y el equipo realizó un trabajo fantástico”.

En Italia, la fecha anterior con formato de clasificación sprint, Pierre tuvo un toque que le rompió su alerón delantero y ocasionó un choque que eventualmente el impidió correr en carrera. Ahora tiene una oportunidad de transformar esta posición en puntos importantes.

“Por supuesto es solo el viernes así que tenemos dos días más, será muy intenso pero nos pusimos en la mejor posición posible.

   

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.